Muy mala suerte y muy mal comienzo de temporada para Aaron Gwin, quien ha sufrido una durísima caída en los entrenamientos de la Copa del Mundo de DH de Lenzerheide, partiéndose un brazo.
Gwin, que el año pasado parece que volvía a los puestos de cabeza tras varias temporadas donde las lesiones y los buenos resultados no acompañaban, tendrá que ser operado.
Según ha comentado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido el vídeo de su caída en Lenzerheide, la semana que viene pasará por quirófano para arreglar su brazo fracturado.
La caída ocurrió durante los entrenamientos oficiales de ayer jueves, en concreto en una zona de bosque de la parte final del circuito de Lenzerheide (ver vídeo aquí).
Nada más caerse en Lenzerheide, Aaron Gwin se echaba mano a uno de sus brazos
El circuito de la World Cup DH de Lenzerheide es bastante complicado, sobre todo si se quiere ir rápido:
La inclinación es tremenda, y las zonas de bosques y praderas están repletas de raíces y rocas, además de los múltiples saltos y cortados.
Aaron Gwin golpeó una roca, y aunque no iba bajando al 100%, no pudo evitar un gran golpe, llevándose la peor parte su brazo derecho.
«Bueno, definitivamente este no es el post que quería hacer después de las prácticas de ayer.
Tuve un gran accidente y desafortunadamente me rompí el brazo/codo en algunos puntos. Tendré una cirugía la próxima semana para arreglar todo.
Desanimado sería un eufemismo, pero así es como funciona nuestro deporte a veces.
Fue un golpe extraño, no sentí que cometí un gran error, pero el margen de error en esta sección fue muy pequeño.
Normalmente tendría una buena oportunidad de guardar algo para salvarlo, pero con lo ocurrido tan rápido que no tuve tiempo.
Traté de mover la gran roca perdida fuera de la cinta con la parte superior de mi cuerpo, pero la pierna la atrapó y me golpeó con más fuerza.
A veces las cosas se alinean bien pero de la manera equivocada.
Tanto entrenamiento y preparación entraron en esta temporada. Realmente creía que me ponía en una posición sólida para luchar por victorias y un título nuevamente.
Me sentí mejor físicamente que nunca y la nueva bicicleta ha sido increíble.
Siempre digo que el éxito nunca se debe solo porque trabajas duro, sino que mejora enormemente tus posibilidades.
Es hora de poner el foco en esta recuperación. Gracias a todos por los mensajes.
Las carreras de este año van a ser muy buenas para ver. Entusiasmados por apoyar a mi equipo @intensefactoryracing desde la barrera, los muchachos se han esforzado y estoy emocionado de verlos caer.
Los mantendré informados sobre el progreso, con la esperanza de volver tan pronto como esté fuerte y listo nuevamente.
Vídeo: @johnlawlor79 @vitalmtb»