Vídeo: Espeluznante atropello a un ciclista. El conductor no ha sido sancionado

1024
Vídeo: Espeluznante atropello a un ciclista. El conductor ha sido sancionado

Duras imágenes del atropello de un ciclista en una rotonda cuando el conductor no se percató de la presencia de este.

Más duro es saber que dicho conductor no fue sancionado por el atropello ya que el ciclista no requirió hospitalización, por lo que solo fue multado por no ceder el paso en una intersección.

El vídeo publicado el pasado 7 de enero en la página web UpRide.cc, encargada de recoger este tipo de sucesos entre bicicletas y coches, o mejor dicho entre ciclistas y conductores, para concienciar del peligro que suponen algunas de las acciones de estos últimos en la carretera.

«Técnicamente no requirio cirugía (la cirugía dental no cuenta), por lo que la policía no sancionó al conductor»

Lo más lamentable de todo, aunque el atropello lo es de por sí, es que la policía no sancionó al conductor por el atropello ni le retiro el permiso de circulación.

El atropello ocurrió en 2018 al sur de Sydney, cuando dos ciclistas que circulaban con varios metros de separación entre ellos cruzaron una rotonda correctamente.

El primero de ellos, quien grabó las imágenes con su cámara de acción Cycliq, la pasó sin problemas, pero su compañero no tuvo la misma suerte.

Un conductor de 71 años de edad a manos de un Ford Fiesta rojo no debió percatarse de la presencia del ciclista, y cuando este estaba dentro de la rotonda le arrolló prácticamente sin frenar.

El resultado, aunque parezca increíble, diversas heridas, contusiones y un dedo roto.

Al no necesitar pasar por el quirófano, el conductor se fue de rositas con una pequeña sanción por no ceder el paso.