Vídeo: Espectacular caída de Philippe Gilbert en el descenso del Portet d’Aspet

42

Philippe Gilbert (Quick-Step) sufrío una espectacular caída en la etapa de ayer del Tour de Francia mientras descendia el Portet d’Aspet.

Afortunadamente todo quedo en un tremendo susto, Gilbert que iba escapado, había logrado coronar el Portet d’Aspet con una ventaja de 55 segundos sobre su perseguidor Julian Alaphilippe, que es su compañero de equipo. Philippe descendia vertiginosamente el puerto cuando entró en una curva de izquierdas. No tumbó la bicicleta e intento frenar bruscamente y continuo su trayectoria hasta chocar contra un pertil, saltandolo y cayendo a un barranco. Todo hacia presagiar que las lesiones de Gilbert serian muy graves.

Unos metros más antes en este mismo puerto perdió su vida Fabio Casartelli en el Tour de Francia del año 1995.

Pero el corredor del Quick-Step fue rescatado y volvio a montar en su bicicleta completando los 60 kilómetros que le quedaban hasta llegar a meta. En meta recibio el premio de la combatividad de la etapa. Tras ser examinado por los medicos en el hospital de Toulouse, le detectaron una fractura de la rótula izquierda, acabando así su participación en esta edición Tour de Francia. El propio Gilbert compartio en Twitter una imágen donde se comprueba el estado de su rodilla derecha.

Gilbert declaró que fue un error de trayectoria y que cuando quiso frenar no lo consiguió. Observando las imagenes parece que quiso evitar una señal de plastico que se encontraba en el interior de la curva y al hacerlo perdio la trayectoria y el control sobre su bicicleta.