El día a día en las carreteras y ciudades de prácticamente todo el mundo con la convivencia de bicicletas y vehículos motorizados, de conductores y ciclistas.
Hay quien sigue pensando que son casos aislados, que le ocurren al resto de vez en cuando, y que no suelen tener muchas consecuencias.
Pero los datos de atropellos, muchos de ellos mortales, en ciudad y carretera, están ahí, y son personas quienes los sufren.
Si hablamos ya de peatones, las cifras realmente se salen de la gráfica.
Con tanto coche, tanta moto, tanto ruido, tanta contaminación, tanto espacio ocupado, tanta violencia vial, y tanto accidente, aún nos preguntamos cuando las autoridades, en general, van a comenzar a retirar el permiso de conducir a los conductores que sistemáticamente no cumplen las normas de tráfico.
No puede ser que poner en peligro la vida de otras personas por no querer respetar las normas de tráfico y convivencia, no se salde como mínimo con la retirada del permiso de circulación
Vale, está claro que no ponerse el cinturón, ir con la música a tope o tocar el claxon a diestro y siniestro como muchos acostumbran, quizás no es motivo de retirada del carnet.
Pero saltarse un semáforo en rojo, un stop, ir con el móvil en la mano o pasar a menos de metro y medio a un ciclista, es poner una o varias vidas en peligro, y ese conductor lo hará una y otra vez, aunque le multen.
Y no es que ahora haya más ciclistas, y cada vez habrá más.
Ahora también tenemos redes sociales, cámaras tanto en los teléfonos móviles como instaladas en las bicicletas y cascos de los ciclistas.
Poseer una de estas cámaras no te salvará de ser atropellado, pero si facilita tanto el denunciar a los conductores como el mostrar la realidad de hoy en día en todas las carreteras del mundo.
Lo que sobran son coches y sobre todo conductores incívicos y psicópatas, como el caminero que apunto está de llevarse a este ciclista por delante y chocar de frente con una furgoneta por no querer frenar y esperar su turno para pasar.
This was my close pass yesterday Phew pic.twitter.com/ysbs1av513
— Gary Craig (@_GaryCraig_) March 21, 2023
¿Crees que deberían retirarle el permiso de conducir? Nosotros sí.