Vídeo: «Equipo de investigación» de la Sexta descubre a un ladrón de bicicletas

582
Vídeo:
El programa de la Sexta televisión emitió un programa en el día de ayer dedicado a los robos de bicicletas.

El robo de bicicletas es tan común en los últimos tiempos, que hasta un programa de televisión de renombre, como es el de «Equipo de investigación» de la Sexta, le ha dedicado todo un capítulo para tratar de averiguar que hay detrás de tantas sustracciones de bicis en España.

En el vídeo que podrás ver a continuación y que fue emitido ayer viernes 7 de mayo en televisión, los reporteros de la Sexta con Gloria Serra a la cabeza, junto con la colaboración del Youtuber Adriel Torres (TipsBMX), deciden poner una trampa para intentar grabar y cazar a un ladrón de bicicletas.

El lugar elegido es la ciudad de Barcelona. Como cebo dejan una bicicleta de montaña candada en un lugar público y transitado, a la que han colocado bajo el sillín un localizador GPS.

A los pocos minutos, alguien se acerca a la bicicleta, y por sorpresa, se va montado en ella.

Entonces comienza una persecución en la cual el ladrón, por algún motivo desconocido, deja la bicicleta robada y se marcha con otra, presuntamente también robada, y se lleva el sillín con el GPS.

El mercado negro de las bicicletas robadas

Las bicicletas que son robadas en la vía pública normalmente no suelen ser de gama alta o incluso las bicicletas eléctricas, pues es tal la cantidad de robos que nadie se atreve a dejar candada en la calle una bici de miles de euros.

Aún así, a veces los cacos suelen encontrar alguna con la que hacer el agosto, o no.

Dialogando con un comerciante local, este afirma que se pueden comprar en el mercado negro por 20, 30 o 50 euros, un precio que actualmente está muy por debajo del mercado.

Horas más tarde, en el Raval de Barcelona, se cruzan con la misma persona que había robado la bicicleta cebo. Tras darle alcance y comentarle que eran de televisión había robado una bicicleta, el ladrón les da larga y escapa por los callejones.

Tras comunicárselo a una patrulla de Policía Local, estos confirman que si la bicicleta está dentro de un domicilio no pueden hacer nada, pese a que el localizador GPS les indique el lugar exacto de la misma.

Os dejamos con el vídeo de «Equipo de investigación» y los robos de bicicletas.