Vídeo: Entrenar en gimnasio a mitad de temporada para mejorar el rendimiento. A tope con Fit4Racing y Danny Hart

114
Vídeo: Entrenar en gimnasio a mitad de temporada para mejorar el rendimiento. A tope con Fit4Racing y Danny Hart
El gimnasio sigue siendo una pieza esencial durante todo el año de muchos deportistas de élite como Danny Hart.

El corredor de descenso británico Danny Hart, como la gran mayoría del resto de participantes en la Copa del Mundo de DH, ha vuelto a casa tras «el Tour» europeo de competiciones de este primer semestre del año, pero no precisamente para descansar.

Todos sabemos que el entrenamiento en gimnasio, sobre todo de fuerza, es esencial para cualquier deportista de élite, más tratándose de disciplinas tan físicas como el ciclismo de montaña.

Pero no siempre estamos acostumbrados a ver a los deportistas en pleno verano metidos en el gimnasio.

Los pesos son esenciales, pero hay más formas de fortalecer los músculos

Como verás en el vídeo, el entrenador de Dany Hart en Fit4Racing no le hace trabajar con las típicas máquina ni tampoco levantar grandes pesos.

Con diferente ejercicios con barras, kettlebell y cintas, consigue fortalecer la parte del cuerpo que menos se suele utilizar en la bicicleta. Esta no es otra que la superior.

Danny Hart, que este pasado fin de semana participó en el Campeonato Británico de descenso en mountain bike, en el que por cierto terminó en tercera posición tras Matt Walker y Charlie Hatton, necesita activar y fortalecer el tren delantero con diversas sesiones de gimnasio a lo largo de toda la temporada.

Os dejamos con el ciclista de Cube Bikes y su entrenador de Fit4Racing johnny Thomson en la sesión de enteramiento veraniego para ciclistas de élite.