Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Encuentra las diferencias del cambio de bici entre Roglic y Geraint en la crono del Giro

El vídeo muestra las diferencias claras entre el cambio de la bicicleta de contrarreloj por la bicicleta escaladora entre Roglic y Geraint en la cronoescalada del Giro de Italia.

La diferencia entre Geraint Thomas y Primoz Roglic antes de la contrarreloj final de ayer era de tan solo 26 segundos.

Ese esprint en los últimos cien metros de las etapas de montaña, las bonificaciones de cualquier llegada o esprint especial, el estar bien colocado en el pelotón, las averías y pinchazos, etcétera, son importantes.

Más si como en este Giro las fuerzas han estado más que igualadas, y los tres primeros de la general han llegado a la etapa 20 con menos de un minuto de diferencia.

Ayer se vieron muchas cosas curiosas en la cronoescalada como hemos visto en este artículo, pero una de ellas a muchos nos pareció algo «extraña».

Los 125 supervivientes del Giro 2023 optaron por cambiar de bicicleta para realizar la ascensión final de la contrarreloj, dejando a un lado la cabra para coger una ligera y ágil bici escaladora.

Con solo 26 segundos entre el primero y el segundo clasificado, nadie comprende el cambio de bicicleta tan lento de Geraint Thomas

Si las bonificaciones de una sola etapa pueden decidir un Giro de Italia, que un cambio de bicicleta pueda suponer perder una competición ciclista profesional como esta, es para mirarlo con lupa.

Para eso tenemos el vídeo que verás a continuación, donde se ve claramente quién perdió más tiempo del necesario en esta acción.

A ojo, Geraint Thomas perdió unos 10 segundos frente a Roglic solo en el cambio de bicicleta

Mientras que Roglic hizo un cambio de bici como si de una transición de triatlón se tratase, Geraint Thomas le faltó poco para cambiarse hasta las zapatillas.

Aunque estos segundos perdidos no le habrían bastado para mantener esos 26 segundos de ventaja frente al ciclista del Jumbo Visma, bien podrían haberlo hecho.

Este es el vídeo donde podemos ver a la par el cambio de bicicleta de Primoz Roglic frente al de Geraint Thomas en la cronoescalada del Giro de Italia: