Vídeo: En sentido contrario a la carrera. La niebla desorienta al ciclista del Bahrain McLaren Santiago Buitrago

Santiago Buitrago tuvo que abandonar la competición.

690
En sentido contrario a la carrera. La niebla desorienta al ciclista del Bahrain McLaren Santiago Buitrago
Una caída, la niebla y la fuerte lluvia desorientó al ciclista del Bahrain McLaren que le hizo pedalear en sentido contrario varios kilómetros.

El Tour de Valonia que estos días está celebrando si 47º edición en tierras belgas, ha estado marcado por algunas inclemencias meteorológicas.

En la segunda etapa, el ciclista colombiano del equipo Bahrain McLaren, Santiago Buitrago, tuvo una caída con su bicicleta de carretera.

En ese momento, una intensa niebla impedía ver más allá de unos metros a los participantes y al resto de la caravana ciclista.

Al parecer nadie se percató de la caída el ciclista, hasta que este apareció pedaleando en sentido contrario bajo una intensa lluvia.

«Hoy no es el día de suerte de buitrago: se estrelló, tomó la curva equivocada, pedaleó en la dirección equivocada durante unos kilómetros y bajo una lluvia torrencial»

H

La caída y la niebla debieron desorientarle, y sin saber donde se dirigía, pedaleaba en solitario en la dirección opuesta al resto de participantes.

Santiago se vio obligado a abandonar la carrera tras el incidente.

Hoy se disputa la cuarta y última etapa con un recorrido de casi 200 km entre Blegny y Erezée.

Arnaud Démare se encuentra líder tras las tres jornadas, pero según el propio ciclista, ve difícil mantener el maillot amarillo en el duro día de hoy.