Vídeo: En el horno de la cocina de sus padres. Troy Lee nos cuenta como comenzó todo

109
Video-En-el-horno-de-la-cocina-de-sus-padres-Troy-Lee-nos-cuenta-como-comenzo-todo
Por poco quema la casa entera. Troy Lee comenzó pintando cascos y haciendo viseras para sus amigos en la cocina de sus padres.

Seguramente te suene la marca de cascos y accesorios para ciclistas y motoristas Troy Lee Design.

Sus cascos son de los más apreciados, sobre todo en las disciplina más agresivas del ciclismo, como el Enduro, el Descenso o el Freeride.

El nombre de la marca viene dado por su fundador, el propio Troy Lee, quien a finales de los años 70 comenzó a pintar los cascos de sus compañeros y algunos pilotos profesionales de motocross.

Troy Lee comenzó pintando cascos y haciendo viseras para sus amigos en la cocina de sus padres

Tal cual como lo lees, todo comenzó pintando alguno de sus cascos y los de sus amigos.

Sus aspiraciones sin embargo eran convertirse en piloto profesional de motocross, pero las caídas, lesiones y la necesidad de encontrar un sustento, le hizo plantearse seriamente el negocio de los cascos.

En el horno de la cocina de sus padres comenzó a investigar con diversas molduras y el plástico. Lógicamente los primeros «prototipos», si es que se les puede denominar así, no salieron muy bien.

Poco a poco fue mejorando su técnica con el plástico y los diseños de las viseras, los cuales por aquel entonces no tenían mucho estilo.

Troy Lee se fue haciendo un hueco tanto con la pintura de los cascos y las viseras, como con los diseños de estas últimas.

Pero nada mejor que el propio Troy, para que conozcas de primera mano como se las ingenió con el material que tenía por casa para comenzar lo que ahora es una gran empresa de renombre mundial y que cumple 40 años.