Vídeo: Emily Batty rompe su silencio. Pasó una neumonía tras volver de España

912
Emily-Batty-rompe-su-silencio-Paso-una-neumonía-tras-volver-de-España
Entrevista a Emily Batty tras pasar una neumonía.

La corredora del Trek Factory Racing Emily Batty ha roto el silencio tras más de mes y medio sin aparecer por sus redes sociales ni crear su habituales vídeos en su canal de Youtube.

En 2018 realizó una excelente temporada con infinidad de podios y victorias internacionales, pero el pasado año tuvo que experimentar como su rendimiento caía en picado sin saber muy bien la razón.

Para la presente temporada, Batty cambió radicalmente su plan de entrenamiento, comenzando las competiciones mucho antes de lo previsto.

En estos nuevos planes, también entraban el conseguir los puntos UCI necesarios de cara al comienzo de la Copa del Mundo de mountain bike, para así poder volver estar arriba en las listas de la Unión Ciclista Internacional y entrar dentro de las 40 ciclistas que pueden disputar el «Short Track» previo a cada prueba, y que establece el orden de salida.

Por eso, a finales del pasado año, se anunció que Emily Batty estaría presente en la 4 Stage de Lanzarote, la Copa Catalana Internacional o la Mediterranean Epic, pruebas de categoría UCI que se disputaban en España.

Pese a que en estas competiciones, según su propias declaraciones, comenzó a sentirse que volvía a ser la misma de la temporada 2018, todo se torció tras el Campus del Trek Factory Racing que se celebró en Gerona tras las carreras nacionales por etapas.

Desde allí, Emily viajó hasta Chipre para tratar de conseguir más puntos UCI en la Afxentia Stage Race, pero desde el primer día no se encontraba bien, ni física ni animicamente.

A su vuelta a California para tratar de continuar con los entrenamientos previstos, decidió ir al hospital.

Allí le diagnosticaron una neumonía, pero no le realizaron el famoso test ya que en aquellos días, justo antes de decretarse el Estado de Alarma en España, en Estados Unidos aún no estábamos en la lista negra de países de riesgo.

Lo peor en una neumonía es forzar la máquina, y Batty compitió con ella

Con algunos altibajos, ella, y su novio y preparador físico, decidieron volver a casa en autocaravana y guardando las distancias sociales por si estuviese infectada.

Desde entonces, Batty ha estado intentando recuperarse y sobre todo analizando la situación actual, tanto deportiva como de la realidad que nos espera.

La cancelación de los Juegos Olímpicos y el no saber cuando se podrá volver a competir, como al resto de atletas profesionales, le ha afectado bastante.

Os dejamos con la entrevista en vídeo con más detalles de todo lo que ha vivido en estas últimas semanas donde ha estado ausente de las redes sociales.

Puedes activar los subtítulos y la traducción automatica.

Esperemos que cuando se pueda volver a competir, la veamos de nuevo en lo más alto.