Vídeo: Embiste con una moto de alquiler varias bicicletas eléctricas de BiciMAD

275
Video-Embiste-con-una-moto-de-alquiler-varias-bicicletas-electricas-de-BiciMAD
Las imágenes fueron grabadas por otro joven y terminaron en las redes sociales. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar a la persona que embistió la estación de BiciMAD con una moto de alquiler eléctrica.

El vídeo, muestra como un joven en una motocicleta eléctrica de alquiler, embiste las bicicletas candadas en una estación de Bicimad.

Los actos vandálicos en el servicio municipal de alquiler de bicicleta de la ciudad de Madrid no son nuevos.

Los operarios de BiciMAD tienen que lidiar cada día con diversos problemas en estaciones y bicicletas, la gran mayoría derivados por el mal uso de las mismas.

El joven embiste las bicicletas eléctricas de Bicimad estacionadas mientras otro graba «la gracia»

Las imágenes, que seguramente fueron enviadas por WhatsApp entre los amigos de este delincuente, terminaron en las redes sociales.

Pronto se montó un dispositivo para tratar de identificar al autor del delito.

Pese a ir con la mascarilla a medio poner, alguien podía identificarlos.

El suceso ocurrió en la conocida Plaza de Conde de Casal de Madrid

También se da el caso de que lleva una moto eléctrica de alquiler, por lo que su nombre, o el de la persona que la alquiló el día que sucedió el destrozo en la estación de Bicimad, debía estar registrado junto a la matrícula.

Aunque este dato no puede probar nada, ya que a veces, tanto bicis, patinetes como motos de alquiler, quedan con el candado abierto tras terminar el recorrido del cliente y alguien puede hacer uso indebido de las mismas.

El joven ya ha sido identificado y el Ayuntamiento de Madrid presentará denuncia contra él

Según escribió ayer en Twitter Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, el autor de los hechos ya ha sido identificado:

«Gracias a la difusión en redes de este vídeo, la denuncia de @ACCIONA y @EMTmadrid y la labor de @policia se ha identificado al autor de estos hechos intolerables contra el patrimonio público. El Ayuntamiento le denunciará y repercutirá los gastos.»

Este es el vídeo en cuestión:

Esperemos que le den un buen escarmiento y aprenda la lección.

Bicimad es un servicio público que pagan los ciudadanos y esencial en una ciudad repleta de coches como Madrid.