Vídeo: Eligiendo vivir. Una emotiva ruta de bikepacking de miles de kilómetros

con el libro en mano que su marido había creado, se dispuso a realizar las diez rutas que este dejó descritas con todo detalle

219
Vídeo: Eligiendo vivir. Una emotiva ruta de bikepacking de miles de kilómetros
El último proyecto de Ryan Correy fue una guía de bikepacking por las Rocosas Canadienses. Tras su fallecimiento, su mujer decidió realizar las 10 grandes rutas en bicicletas descritas en el libro.

Choosing to Live narra la emotiva historia de Sarah Hornby, quien decide seguir las rutas en bicicleta descritas por su marido en un libró de cicloturismo que escribió justo antes de fallecer.

Ryan Correy era una apasionado de la bicicleta y la montaña.

Recorrió pedaleando medio mundo y tomó parte en innumerables competiciones ciclistas, muchas de ellas de resistencia.

Tras mudarse a vivir con Sarah a Canmore, en Alberta, Canadá, Ryan se le ocurrió que sería de gran ayuda para otros crear una guía de turismo en bicicleta por la extensa zona, con el bikepacking en mente.

Y así se puso manos a la obra para crear un libro en el que poder animar a cualquier persona, expertos aventureros o ciclistas noveles, a realizar alguna de las espectaculares rutas de Las Rocosas Canadienses.

Pero justo cuando se encontraba terminando el último capítulo, la última ruta, comenzó a sentirse enfermo. Un dolor en el estómago no le dejaba tranquilo.

Participó con grandes molestias en su última carrera, en la categoría individual de las 24 Hours of Adrenalin, en Alberta. Pese a todo, se llevó la victoria en su categoría.

Al día siguiente, el médico le dio una mala noticia

Justo el día después de terminar la competición, el médico le dio los resultados de las pruebas que le habían realizado por sus dolores. Tenía cancer.

Nueve meses después, Ryan fallecía en su casa junto a su familia.

Su mujer, quien no era muy aficionada a practicar ciclismo y mucho menos el bikepacking, tras varios meses dudando y recuperándose de la trágica pérdida, decidió que había que seguir viviendo.

La idea ya la tenía en mente desde hace tiempo, pero por fin se decidió a preparar la bicicleta gravel, las mochilas, y con el libro en mano que su marido había creado, se dispuso a realizar las diez rutas que este dejó descritas con todo detalle.

El libro está disponible online desde aquí si quieres echarle un ojo, y estas son las 10 rutas a las que Sarah Hornby pedaleó para reconectar con su marido y por las cuales fue esparciendo sus cenizas poco a poco:

  1. Front Range – 496 km gravel grind down the Alberta foothills
  2. High Rockies – 183 km opening sampler for the Great Divide
  3. Beaverfoot – 389 km expedition along the Rocky Mountain Trench
  4. Devils Gap – 214 km backcountry passage into Banff National Park
  5. Highwood – 357 km over Highwood Pass into the Crowsnest region
  6. Castle – 266 km circumnavigation of Waterton and Castle parks
  7. Top of the World – 347 km of remote climbs in the East Kootenays
  8. Flathead Valley – 291 km through “Grizzly Bear Alley” in southeast British Columbia
  9. Three Point – 173 km hike-a-bike adventure around Kananaskis
  10. Icefields Parkway (in Winter) – 291 km fat-bike trek up the world-renowned Highway 93 to Jasper

Os dejamos con el bonito vídeo creado por Salsa Bikes, Jeff Bartlett y Matthew Clark.

Recuerda que puedes activar los subtítulos en español.