Vídeo: ¿El último Mundial de Carlos Coloma?

71
Vídeo: ¿El último Mundial de Carlos Coloma?
Carlos Coloma ha participado en 22 Campeonato del Mundo en su carrera deportiva. El pasado mundial de Leogang podría haber sido su ultima actuación con la selección española.

Carlos Coloma Nicolás lleva toda una vida subido a una bicicleta.

Ya desde que era cadete comenzó a despuntar, y pese a que estuvo algunos años compaginando la bicicleta de carretera con el mountain bike, fue siempre la modalidad de campo a través la que le robó el corazón.

Su palmarés es tan extenso como su sonrisa, y en él cuenta con diversas medallas en Campeonatos del Mundo y como no, su bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que le catapultaron a la fama.

En los Mundiales de mountain bike disputados en Leogang, Austria, el pasado mes de Noviembre, Carlos Coloma cumplía 22 actuaciones con la selección española. Los dos patitos.

Aunque si por el riojano fuese estaría compitiendo toda la vida al máximo nivel, el próximo 28 de Septiembre cumplirá 40 añitos.

Por si acaso este pasado mundial en Austria hubiese sido el último de Carlos Coloma vistiendo los colores amarillo y rojo de la selección nacional, tanto la RFEC como sus compañeros han querido dedicarle este bonito momento.

Estos son algunos de los logros más destacados del palmarés de Carlos Coloma:

Medallista Olimpico Río 2016

Diploma Olímpico Londres 2012

5 medallas en Europeos y Mundiales

Dos podiums en Copa del Mundo

2 Veces Campeón de España XCO

6 Veces Campeón Open de España XCO