Vídeo: El típico conductor de autobús que se cree el dueño de la carretera

666
Vídeo: El típico conductor de autobús que se cree el dueño de la carretera
Momento en el que el autobús gira sin respetar al ciclista.

De nuevo un compañero ciclista de la ciudad de Barcelona nos hace llegar un vídeo donde un conductor incívico, y en este caso profesional del volante para más delito, casi le atropella por querer «ser más» en la carretera.

Esta vez no se trata de un taxista, sino de un conductor de autobús de la línea 54 de dicha ciudad.

Como podrás ver en el vídeo grabado por @mikel_bcn, se encontraba circulando correctamente por un carril bici de la Ciudad Condal, cuando por detrás, y por su carril correspondiente para los vehículos a motor, se le acercó un autobús.

Mikel pretendía continuar su trayecto en linea recta, sin efectuar ningún tipo de giro, pero el autobús, para seguir su trayecto, debía girar hacía la izquierda, teniendo que cruzar el carril bici por el que Mikel iba ciruculando.

Hasta aquí todo correcto.

El problema viene cuando ambos, y viniendo el autobús desde atrás, se acercan a la calle por donde debe girar el vehículo de transporte público, el bus vamos.

El conductor, que ha visto perfectamente al ciclista, pues va delante suya a escasos metros, en vez de aminorar la marcha para girar cuando este pase el cruce, acelera, poniéndose delante a pocos metros como queriendo ganarle la «pole position».

Y ni corto ni perezoso, poniendo el intermitente eso si, gira a la izquierda justo cuando el ciclista está a la altura de la intersección.

Si Mikel no llega a verlo a tiempo y hubiese frenado, el resultado estaría bajo las ruedas del autobús.

Este tipo de acciones es comunes en nuestras ciudades.

Conductores que se creen con más poder por que sus vehículos son más potentes, pesados y duros, que normalmente adelantan de mala manera para ponerse justo delante tuya y frenar, o como en este caso, girar, con el consiguiente peligro que supone.

Mikel ya ha denunciado los hechos a la empresa de transporte, la cual normalmente no suele hacer nada. También se está planteando poner una denuncia a requerimiento en comisaría.

Este tipo de acciones, aunque le pueda costar el trabajo al conductor, lo mejor es denunciarlo, más aún si tenemos las imágenes que demuestran la infracción.

Más vale un conductor menos en la carretera que un ciclista muerto más. Así son las cosas.