Vídeo: El típico adelantamiento peligroso a un ciclista urbano

8
Vídeo-El-típico-adelantamiento-peligroso-a-un-ciclista-urbano
@NewsflareNVN

Si montas en bicicleta asiduamente por tu ciudad, seguramente te hayas topado con mil y un casos de conductores que no respetan a los ciclistas, ya sea en tus propias carnes o las de algún otro compañero.

Y es que hay casos que son muy comunes y que ponen en peligro la vida del ciclista innecesariamente y únicamente por ganar unos segundos.

Ciclobrava 2020

Normalmente este tiempo que el conductor se cree que gana al sobrepasar al ciclista en el último instante, no le va a servir de mucho, pues en el próximo semáforo o frenazo el ciclista suele llegar antes que el coche que le ha pasado de mala manera.

Y aquí es cuando suele venir el segundo problema, al echarle la bronca al conductor por su acción indebida.

En estos casos, si el conductor no se ha disculpado inicialmente, poco hay que recriminarle (bueno, un mal de ojos seguro). Pero si no es así, como verás en las imágenes, se suelen creen con todo el derecho del mundo a pasarte rozando y ponerte en peligro, por que ellos van en coche, y tu en una simple bicicleta.

En el siguiente video, encima, no se trata de un Renault Twingo, si no de una enorme Pick Up Ford Ranger que apunto está de tirar al ciclista por querer entrar antes en una zona estrecha, y por poco se va al carril contrario donde vienen coches de frente.

ABUS Game Changer

Así que como siempre, mucho cuidado ahí afuera. Sigue habiendo mucho loco al volante.