Vídeo: El sendero interminable de Laax. Nuevo Bla Bla Run de Claudio Caluori

The Never End Trail en Laax es muuuuy largo...

187
Vídeo: El sendero interminable de Laax. Nuevo Bla Bla Run de Claudio Caluori
Cuando un sendero para bicicletas de montaña se le llama "el sendero que nunca termina", te puedes hacer una idea de que te vas a encontrar.

Cuando un sendero se le pone el nombre de «El Sendero Interminable«, ya te puedes hacer una idea de que tipo camino es.

En esta ocasión, el dicharachero Claudio Caluori nos muestra la bajada donde ganó su primer Campeonato de Suiza de Descenso allá por el año 1999, que se dice pronto.

Hoy en día, ese camino está dentro de las pistas del bike park de Laax y su nombre es «The Never End Trail«.

Y es que su longitud total desde lo alto de Crap Sogn Gion, a 2.280 metros de altura, justo donde te deja la góndola que te sube a ti a tu bicicleta desde la población de Laax a 1.020 metros de altitud, es de más de 7 kilómetros de largo.

En siete kilómetros te puedes hacer una idea de la infinidad de curvas, saltos y tipos de caminos que te puedes encontrar, todos ellos diseñados específicamente para las bicicletas de montaña.

Si alguna vez tienes la posibilidad de montar en bicicleta por suiza, este es uno de esos caminos, junto con el «flow trail» de The Runcatrail, que no debes perderte si lo tuyo es descender.

Pese a todo, Caluori ha subido pedaleando con su bicicleta eléctrica Specialized Kenevo, a la que ha colocado una horquilla de doble pletina.

Os dejamos con el Sendero Interminable y como no, las palabras del Bla Bla Run del suizo.