Vídeo: El «selfi» de un aficionado por poco provoca otra montonera en La Vuelta

374
Video-El-selfi-de-un-aficionado-por-poco-provoca-otra-montonera-en-La-Vuelta
Varios ciclistas del pelotón de La Vuelta intentan esquivar al aficionado que trataba de hacerse un selfi a su paso.

Grabadas tenemos las imágenes de la aficionada que portaba un cartel al paso de los ciclistas del pasado Tour de Francia 2021, y que provocó una multitudinaria caída ocasionando daños y lesiones de importancia a los corredores.

Esta imagen casi vuelve a repetirse en La Vuelta Ciclista a España 2021 cuando otro aficionado, teléfono móvil en alto en la mano, se puso de espaldas a la llegada del pelotón, y se sacó una fotografía o vídeo al paso de estos.

La pericia y el estar atentos de los ciclistas que circulaban por la derecha de la calzada evitó lo que hubiese sido de nuevo y gran accidente.

Los selfis se cobran cientos de muertes cada año

El vídeo, que ha dado la vuelta a todas las redes sociales, muestra como el aficionado ni si quiera se percata de que está en medio de la carretera y el pelotón venía ocupando todo el ancho de esta.

Cada vez es menos común ver en las etapas de montaña a los seguidores corriendo al lado de los ciclistas o haciéndose «selfies«. En estas situaciones, las cuales también ponen en peligro la integridad de los ciclistas y de la propia carrera, estos van pedaleando a una velocidad «moderada».

En el caso de este seguidor, los ciclistas en grupo y por una carretera llana, pueden circular a más de 40 km/h. No hace falta ni si quiera rozarles, el mero hecho de frenar o cambiar la trayectoria tratando de esquivarle puede provocar la caída.

Y ya como guinda al pastel, ponerse de espaldas a la llegada de los corredores y del resto de integrantes de la caravana de una competición ciclista (o de otra índole), es cuanto meno un suicidio.

Un coche o una moto despistada, el retrovisor de algún otro vehículo, o las propias indicaciones de la organización o las fuerzas del orden a su paso, pasarían desadvertidas o correríamos un gran peligro.

Este es el vídeo en cuestión con el aficionado haciéndose un selfi al paso de los ciclistas, grabado momentos antes de la subida al famoso Balcón de Alicante.