Vídeo: El salto del «Barrel Roll» con el trailer para niños de Danny MacAskill

Tenia que operarse en dos días, y el salto no salía...

37
Vídeo: El salto del
Algunas personas llegaron a creerse que había saltado con un niño dentro del trailer. Pero la realidad era bastante diferente... - Danny MacAskill

La escena que causó un gran impacto y que incluso muchas personas calificaron de temeraria al ver el vídeo de Danny MacAskill y llegarse a creer que lo había hecho con un menor «colgando» de la parte trasera de su bicicleta de montaña.

Pero no, por suerte no fue así, y en el siguiente vídeo nos cuenta como fue todo el proceso desde que ideó el truco para su vídeo «Danny Day Care» que puedes ver aquí completo.

Primero necesitaba un trailer o transportín de niños, y consiguió uno incluso con suspensión, según el propio Danny con 200 milímetros de recorrido en una sola rueda.

Segundo necesitaba un lugar para probar el salto, un «Barrel Roll«, el cual ya tenía controlado pero no con el peso añadido del trailer para niños enganchado.

Mientras el practicaba en piscinas de espuma, skate parks, airbags y colchonetas hinchables, su equipo trataba de buscar el lugar idóneo en la montaña para recrear lo que MacAskill tenía en mente.

Tras varios meses, finalmente encontraron en el lateral de una pista una pequeña ladera donde colocar el salto y la recepción y poder grabarlo comodamente.

En total, todo el proceso hasta el primer día de grabación le llevó casi seis meses.

Tenia que operarse en dos días, y el salto no salía…

Los primeros intentos fueron del todo fallidos.

Por suerte colocaron colchonetas y el airbag de bicicletas para que no se hiciese daño practicando y también para que el trailer no quedase destrozado.

Tras varios intentos, llegaron a la conclusión de que había que modificar el salto, en concreto la recepción, la cual se quedaba bastante pequeña para recibir el impacto de la bici, Danny y el trailer.

Durante toda la noche su equipo estuvo modificandola para hacerla mucho más grande, y es que se echaba el tiempo encima ya que MacAskill tenía una operación de rodilla programada que no podía retrasar.

Con el salto ya modificado, y tras varios intentos más o menos decentes sobre las colchonetas, finalmente consiguió el truco del Barrel Roll con el trailer de niños enganchado.

Lógicamente, dentro del carrito iba un maniquí de una niña.

Os dejamos con el vídeo donde podrás ver todo con mucho más detalle.