Vídeo: El recto de Remco «Wrong-way» Evenepoel en la Tirreno Adriático

Según el joven belga, no había casi nadie indicando el giro a la derecha.

6504
Video-El-recto-de-Remco-Wrong-way-Evenepoel-en-la-Tirreno-Adriatico
Instante en el que Remco Evenepoel se marcaba un recto al equivocarse en un cruce para afrontar el cuarto muro de la Tirreno Adriático y se llevaba tras de si a Pogacar y Vingegaard.

Quinta y accidentada etapa en la Tirreno Adriático 2022, donde una de las anécdotas de la jornada ha sido el recto que se ha marcado Remco Evenepoel arrastrando a Pogacar y Vingegaard consigo.

Momentos antes de terminar el tercer muro de la etapa de hoy entre Sefro y Fermo, de 155 kilómetros, Evenepoel arrancaba en busca del grupo de cabeza.

Tras el salían Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard a rueda, coronando juntos con algunos segundos de ventaja sobre el resto de favoritos.

«Bajamos a todo gas y teníamos un buen hueco, pero luego no había casi nada ni nadie que nos indicara que debíamos ir a la derecha»

Remco Evenepoel

En el descenso camino del cuarto muro, rápido y con alguna que otra curva, Remco Evenepoel continuaba en su empeño de dejar atrás a sus rivales e intentar contactar con la cabeza de carrera.

Pero la velocidad o un simple despiste, hizo que Evenepoel se comiese el último giro antes de afrontar la cuarta pared de esta quinta etapa.

Por suerte, tanto el Belga como el líder de la prueba y del UAE Team Emirates Tadej Pogacar y el ciclista del Jumbo Visma Jonas Vingegaard, se dieron cuenta rápidamente del error.

Mañana sábado llega el plato fuete de la Tirreno Adriático 2022

El del Quick-Step Alpha Vinyl sin embargo, se dio la vuelta algo más lentos que sus compañeros de fuga, perdiendo gran parte del final de la etapa intentando conectar con el grupo de nuevo.

Por suerte pudo llegar y la clasificación general no ha sufrido cambios entre los dos ciclistas que aspiran a la victoria, Pogacar, actual líder y Evenepoel, segundo a 9 segundos.

Evenepoel, tras cruzar la línea de meta se ha dado media vuelta con cara de pocos amigos.

Más tarde comentaba así lo ocurrido con el error al equivocarse en un cruce:

“Solo se me unieron Pogačar y Vingegaard, bajamos a todo gas y teníamos un buen hueco, pero luego no había casi nada ni nadie que nos indicara que debíamos ir a la derecha. 

Entonces, en lugar de girar, continuamos pedaleando de frente y nuestro movimiento prometedor terminó allí”.

Quedan dos etapas, aunque la de domingo, con un final sin muchas complicaciones, no se esperan grandes cambios en la general.

Sin embargo mañana sábado, llega el plato fuerte con dos grandes ascensiones colocadas en los últimos kilómetros de la etapa, donde se subirá el Monte Carpegna en dos ocasiones.

Os dejamos con el resumen de la quinta etapa de la Tirreno Adriático 2022 y el recto de Remco Evenepoel, al que la prensa extranjera ha bautizado como Remco «Wrong-Way» Evenepoel.

¿Podrá Evenepoel restar esos 9 segundos que le separan de la victoria en manos de Pogacar?