Vídeo: El recto entre los pinos de David Dekker en la segunda etapa de La Volta 2022

Por suerte, David Dekker parece que está bien dentro de lo que podía haber sido.

1305
Vídeo-El-recto-de-entre-los-pinos-de-David-Dekker-en-la-segunda-etapa-de-La-Volta-2022
Instante en el que David Dekker, del Jumbo-Visma, se iba recto en una curva a gran velocidad.

David Dekker, ciclista del Jumbo-Visma, desapareció literalmente hoy en la segunda etapa de La Volta a la Comunidad Valenciana 2022 al salirse recto en una curva.

Las imágenes fueron grabadas por el helicóptero de televisión.

La incertidumbre duró varios minutos hasta que por fin las cámaras pudieron mostrarnos que había sucedido con Dekker.

El día de hoy se presentaba complicado, con hasta cinco ascensiones, la última situada a unos 15 kilómetros de la meta.

Una escapada de seis integrantes marcó la jornada, pero los equipos con aspiraciones a la victoria de etapa, con posible llegada al esprín, controlaron la carrera en todo momento.

«Teniendo en cuenta lo que pasó hoy en el descenso, estoy bien. No hay lesiones graves por suerte. Gracias por todos los mensajes»

David Dekker

Así comunicaba David Dekker como se encontraba tras la espectacular salida de pista en una de las bajadas del día.

En una curva cerrada hacía la derecha, y justo después de otra caída, el ciclista del Jumbo-Visma no hacía ni tan si quiera intento de tomar la curva, decidiendo salir recto en la misma.

Por surte, no había quitamiedos ni tampoco un gran precipicio, aunque si un terraplén.

Dekker consiguió salir de entre los pinos con su bicicleta a cuestas, lo que calmaba a todos al ver que no estaba lesionado de gravedad.

Ya en meta, con el esprín lanzado, el QuickStep-AlphaVinyl firmaba su segunda victoria de etapa, dos de dos en esta Volta 2022, con un incontestable Fabio Jakobsen.

Jakobsen se preparó él mismo el esprín, y con una gran potencia y picando hacía arriba, entraba en meta con varios metros de ventaja sobre el resto de corredores.

Os dejamos con el resumen de la segunda etapa de La Volta a la Comunidad Valenciana 2022 de Dany Pro Cycling y la salida de pista de David Dekker.

Mañana viernes tenemos la etapa más temida con la llegada al Alto Antenas del Maigmó Tibi y sobre un camino de tierra que seguramente decidirá la carrera.

¡No te la pierdas!