Vídeo: El primer «Bike Fitting» de Tomi Misser. Ajustando su bici de carretera y montaña

Realizarse un estudio biomecánico sobre la bicicleta es una gran inversión para nuestra salud y también nuestro rendimiento.

1327
Video-El-primer-bike-Fiting-de-Tomi-Misser.-Ajustando-su-bici-de-carretera-y-montana
En su larga vida como ciclista, Tomás Misser siempre se ha ajustado sus bicicletas él mismo basándose en sensaciones y su experiencia. Aunque renegando de los estudios biomecánicos, parece que finalmente ha entrado por el aro.

El gran Tomas Misser, campeón de campeones en cualquier disciplina de la bicicleta que se le ponga por delante, aún parece que puede mejorar más.

Hasta hace bien poco, Tomi Misser afirmaba que nunca se había realizado un estudio biomecánico o «bike fitting» en su vida.

De los cientos de bicicletas que ha tenido para entrenar y competir, siempre ha basado en su propia intuición, sus sensaciones, la experiencia, y el metro en mano para tener todo colocado al milímetro.

Tomi Misser tenía un pequeño problema en la pedalada y la posición de sus bicicletas

Como cualquier otro «pro», Tomás Misser basa sus entrenamientos principales sobre la bicicleta de carretera.

Aunque no compita en esta modalidad, la mayoría de ciclistas profesionales pasan más horas en la carretera que en la montaña.

Por eso, en esta ocasión no nos trae un solo vídeo, sino dos, en los que configurará junto a Víctor de Cyclist Lab, tanto su bicicleta de montaña como la de carretera.

Nunca he creído en los estudios Biomecánicos o Bike Fitting. Pensaba que lo tenía todo controlado

Tomás Misser

Primero a ojo y haciendo muchas preguntas, y más tarde con las cámaras especiales y los sensores colocados su cuerpo, junto a un programa de ordenador, el biomecánico de www.cyclistlab.com comienza a cambiar cosas.

Pero no solo en la bicicleta, subiendo, inclinando o bajando el sillín, el manillar o las manetas, también en su cuerpo.

Desde las calas de las zapatillas, hasta su espalda o la forma de colocar los pies.

Como verás en el primero de los dos vídeos, en el que ajustan su bicicleta de doble suspensión, Tomás Misser venía con una pedalada que no era simétrica.

Para solucionarlo, entre otras cosas, Victor le coloca las calas de forma asimétrica, es decir, una diferente a la otra.

De esta manera, compensa la mala posición de Tomas Misser en la bicicleta.

Pero mejor que lo veas con tus propios ojos.

Te dejamos con el primer bike fitting de Tomas Misser en su larga trayectoria como ciclista.

Y este otro haciendo algo parecido en la bicicleta de carretera, pues cada modalidad de ciclismo es diferente y no vale solo con colocar las mismas medidas que en la de montaña.