Vídeo: El potente esprint de Van Der Poel y Pidcock en Nove Mesto

527
Video-El-potente-esprin-de-mathieu-Van-Der-Poel-y-tom-Pidcock-en-Nove-Mesto-xcc
La cara de Tom Pidcock tras perder al esprín con Mathieu van der Poel en el XCC de Nove Mesto lo dice todo. El domingo es el turno del XCO. - Bartek Wolinski / Red Bull

El día de ayer estuvo marcado por el comienzo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO 2021 en Nové Město na Moravě, República Checa.

Como es costumbre, el viernes es el turno de la prueba de «Short Track» o XCC.

Recordemos que el ciclista del Alpecin-Fenix, Mathieu van der Poel, se hizo con la victoria en la prueba inaugural de XCC en Albstadt de manera contundente. Puede ver el vídeo con los mejores momentos de la carrera desde aquí.

Tom Pidcock se lo puso muy difícil a Mathieu van der Poel en Nove Mesto

En Alemania, el británico del Team Ineos Grenadier Tom Pidcock, no pudo participar en el Short Track, aunque el domingo en el XCO, pese a que partió muy retrasado en la línea de salida, fulminó a la mayoría de sus rivales incluso llegando a liderar la carrera.

Van der Poel sin embargo en el Cross Country Olímpico, se desinfló un poco tras una salida explosiva, entrando séptimo a minuto y medio, mientras que Pidcock entraba quinto a escasos treinta segundos del vencedor, Victor Koretzky.

Ayer el el Short Track de Nove Mesto el duelo estaba servido y también previsto.

Fue van der Poel quien dominó prácticamente la carrera de XCC, dejó hacer y cuando quiso, hizo. Tanto es así que en la última vuelta lanzó hasta cuatro ataques, a cada cual más desmoralizador para el resto.

Pero Pidcock no se rindió y a escaso 300 metros de la meta, puso toda la carne en el asador.

Pero al del Alpecin aún le quedaba un cartucho, y la larga línea de meta sobre asfalto le sirvió para sobrepasar a Pidcock por tan solo media rueda en un potentísimo esprín en el que ambos dieron el 110%.

Este es el vídeo de la llegada de ambos en el Short Track de Nove Mesto:

Si quieres ver la repetición de la carrera completa, puedes hacerlo desde aquí, y recuerda que mañana domingo es la prueba reina del XCO, donde seguro volveremos a verlos luchar por la victoria.