Vídeo: El pinganillo y el espectacular choque contra una moto de Alaphilippe

Por el momento no se conoce el alcance de las lesiones sufridas por Alaphilippe.

10816
ideo-El-pinganillo-y-el-espectacular-choque-contra-una-moto-de-Alaphilippe
Ir a rebufo de la moto, ir despistado, el pinganillo. ¿Quién tiene la culpa en la caída de Alaphilippe en Flandes?

Varias caídas son las que se han visto en el día de hoy en la clásica del Tour de Flandes y una de ellas ha estado implicado un claro favorito a la victoria final.

Cuando faltaban algo menos de 26 kilómetros para meta, los tres escapados y con claras opciones de victoria para cada uno de ellos, Mathieu van Der Poel, Julian Alaphilippe y Wout van Aert, iban pedaleando con fuerza y en fila india.

El último del pequeño grupo de fugados, comandado por van Aert, no ha podido esquivar una motocicleta que sus dos compañeros si han conseguido evitar.

Pero en principio el motorista no ha hecho ningún movimiento irregular, solo ha disminuido la velocidad para que los tres ciclistas pasasen delante de la moto.

Van Aert que iba mirando al frente la ha visto y se ha echado a un lado. Van der Poel mirando hacía su rueda delantera ha tenido que dar un bandazo para no comérsela al verse sorprendido.

Y Julian Alaphilippe, que iba con una mano en el manillar tratando de hablar por el famoso pinganillo con la otra, cuando se ha querido dar cuenta, estaba encima de la moto.

Sin poder evitarlo ha chocado contra el portabultos trasero de la moto y ha salido despedido haciéndose bastante daño en la caída.

Este es el vídeo de lo sucedido. ¿Quién crees que tiene la culpa, el motorista, Van Aert o Alaphilippe?