Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: El pedalier de cuajo nada más dar la salida de la Copa del Mundo XCO de Lenzerheideo

En este estado quedó la bicicleta de carbono ARC8 Evolve FS del sueco Jakob Söderqvist tras dar la primera pedalada en la Copa del Mundo XCO de Lenzerheide.

Que se te parta la cadena, te cueste calar la zapatilla o tengas un pequeño enganchón con otro corredor, es lo más común en una salida de mountain bike.

Ni tan si quiera los profesionales que compiten en la Copa del Mundo XCO se libran de estos problemas en cada carrera.

Pero lo que le pasó ayer al sueco Jakob Söderqvist en la World Cup de Lenzerheide, no hay registros de que haya pasado, al menos en los últimos años.

Söderqvist que compite con una bicicleta de carbono ARC8 Evolve FS, cuyo cuadro de doble suspensión tiene un peso pluma de 1240 sin amortiguador, unos 1775 con un FOX Float.

La salida en Lenzerheide era sobre asfalto, por lo que no había baches, ni piedras, ni ningún otro elemento externo que provocase esta extraña avería.

La caja de pedalfer de la ARC8 Evolve FS se partió, y las bielas y el eje quedaron en el suelo sin desmontar

Las cámaras de televisión captaron el momento, pues Jakob Söderqvist no pudo ni si quiera llegar a pasar el arco de salida.

Las bielas, unidas al eje de pedalier, se desprendieron del cuadro, el cual se partió por esta zona.

Estas quedaron sobre el asfalto ante al asombro de todos, sobre todo del joven sueco.

A Jakob Söderqvist no le quedó otra que recoger las piezas de su bicicleta y volverse por donde había venido pedaleando, esta vez caminando.