Vídeo: El «negacionismo» también existe entre los ciclistas

Si ves el vídeo y sigues opinando que prefieres como estaba antes esa calle, deberías empezar a buscar ayuda...

209
Vídeo: El
Qué uno personalmente pueda o quiera hacer una cosa, ni significa ni que el resto pueda ni mucho menos quiera. Pero negar lo evidente tiene un nombre... - @mkapral

Si, por llamarlo de alguna manera, existen los ciclistas negacionistas, sobre todo entre los ciclistas urbanos.

Acostumbrados a circular entre coches, tragar el humo directo de los tubos de escape, los ruidos, discutir en cada trayecto con media docena de conductores y poner en riesgo su vida a diario, es normal que algunos ciclistas renieguen de los carriles bici segregados.

Hay mucho más, conclusiones sencillas y básicas que difícilmente se pueden discutir, pero les da igual, la tierra es plana y los ellos prefieren montar en bicicleta entre los coches para sentirse dueños de la carretera, los reyes del asfalto dueños de su ciudad.

Poco les importa el resto que no desea nada de eso en sus vidas, mucho menos a diario.

Ninguno de ellos responde a la cuestión de si sus padres o sus hijos podrían cruzar con seguridad la ciudad en bicicleta solos. Y no solo sentirse seguros, también estarlo.

Si yo puedo, el resto también puede

Ese es el argumento principal, pero que se disuelve con un sencillo, «si tu puedes, sigue haciéndolo, porque yo aunque pueda, no quiero«.

Y sí, hay carriles bici y carriles bici, pero eso es lo que se debe exigir, menos coches en el centro de la ciudad y dedicar el espacio que dejan a los peatones y las bicicletas, no mezclarlos entre sí.

Cabezonería, terraplanismo, negacionismo, llámalo como quieras, incluso calzadistas.

Si la ciudad no tuviese coches, o estos fuesen tan inteligentes que nunca atropellarían a nadie, podríamos ir todos en armonía.

Pero en la ciudad predomina la ley del más fuerte, no se respetan semáforos, señales o velocidades, y pintar una bicicleta sobre el asfalto solo sirve para aparcar sobre ella o circular a más de 50 km/h haya ciclistas pedaleando o no.

Y como siempre, para muestra un botón. Un calle donde los ciclistas tenían que vérselas con los conductores a diario, y donde se ha creado un carril bici segregado.

¿Qué es peligroso?, si. ¿Qué no es perfecto?, sí. ¿Qué se puede mejorar?, claro.

Así que amigo «negacionista», lucha por mejorar los carriles bici y que cada vez existan más, es por el bien común, no es para que tu puedas, quieras o tengas que utilizarlos.