Vídeo: El Multivan Merida en la Copa del Mundo de Mont Sainte-Anne

38
Gunn-Rita Dahle

Gunn-Rita Dahle

El equipo Multivan Merida llego a Mont Sainte-Anne que fue la cuarta prueba de la Copa del Mundo 2015 y que celebraba su 25º aniversario en el circuito de la Copa del Mundo. Con Gunn-Rita Dahle acabando en quinta posición y haciendo podio y Ondrej Cink confirmando que esta mejorando su estado de forma quedando en novena posición.

El circuito de Mont Sainte-Anne se amplio esta edición incluyendo un par de secciones técnicas. La presencia de tormentas de verano y la salida del sol dieron las condiciones idóneas para este circuito.

En la carrera femenina Gunn-Rita formaba parte de un pequeño grupo, hasta que tuvo una caída en la tercera vuelta en una de la nuevas secciones del circuito. Dañando una de la manetas de freno lo que le hizo descolgarse y llegar en quinta posición. Gunn-Rita explicaba tras la carrera «No fue bueno perder contacto con Emily Batty pero confío en las próximas carreras. Hoy me encontré mucho mejor que el Campeonato de Europa, mi pico de forma esta por llegar, puede que la próxima semana o se vera si dentro de tres o cinco semanas».

La carrera de la parte masculina del equipo Multivan Merida empezó de manera prometedora.

Ondrej Cink que salia en las primeras posiciones del cajón hizo una impresionante salida. Por un breve momento estuvo liderado la carrera y durante las dos primeras vueltas estuvo en el grupo de cabeza.

Ondrej Cink

Cink comentaba : «Es probablemente la mejor salida de mi carrera pero creo que salí demasiado fuerte. Por lo que tuve que descolgarme de los corredores más rápidos tras las dos primeras vueltas y descolgarme hasta el grupo que luchaba por la sexta posición. Al final solo pude acabar en novena posición, estar entre los diez primeros en esta carrera que no se adecua a mis condiciones es un buen resultado. La próxima carrera en Windham es uno de mis objetivos de esta temporada y estoy muy confiado de hacerlo bien».

Hermida 16º en la Copa del Mundo de Mt Ste Anne

José Antonio Hermida perdió muchas posiciones en el tapón que se formo al entrar en la pista en la primera vuelta y poco a poco recupero posiciones hasta ser decimosexto. La salida ha sido muy caótica y me han sacado del recorrido. Era un pelotón grande y se entraba en una zona estrecha cuando aún íbamos todos juntos. Quizás debo ser un poco más agresivo y menos elegante en situaciones así. De ahí ha tocado empezar a remontar en un circuito que se me da muy bien”, explicaba Hermida. «Con el paso de las vueltas he ido pasando corredores y las sensaciones han sido positivas, con unas muy buenas dos vueltas finales, con ritmos elevados y consistentes. Semana a semana vamos colocando los ladrillos para el objetivo que tengo marcado en el calendario. Estamos en el buen camino”.

Thomas Litscher tuvo problemas de espalda que no le dejaban pedalear a fondo, pero en las dos últimas vueltas le desaparecieron y pudo clasificarse el vigésimo. «Me gustaría saber el tiempo por vuelta que hice en dos últimos giros» comentaba Thomas. Rudi van Houts fue vigésimo primero en un circuito que no le gustaba nada porque perdía mucha fuerza en las secciones técnicas que le llevaron a perder tiempo y posiciones en la clasificación.