Vídeo: El minuto adrenalínico de Jaxson Riddle en el Red Bull Rampage

603
Video-El-minuto-adrenalinico-de-Jaxson-Riddle-en-el-Red-Bull-Rampage-2021-mejor-estilo
Jaxon Riddle fue nombrado ciclista con mejor estilo de todo el Red Bull Rampage 2021 por méritos propios. - Bartek Wolinski / Red Bull

Quizás su nombre aún no te suene demasiado, pero Jaxson Riddle, a sus 20 años de edad, está llamado a ser el relevo generacional de una gran hornada de ciclistas extremos estadounidenses, cuyos nombres, tales como Zink, Strait o McCaul, seguramente si te suenen más.

Nacido en St George, Utah, Jaxson Riddle se ha hecho un hueco en la escena del Freeride por méritos propios. Su estilo, algo alocado a la vez que original, no pasa desapercibido a quien tiene la oportunidad de verlo montar con sus bicicleta de descenso.

Con las montañas de Pine Valley detrás de su casa y el famoso desierto de Utah a tiro de piedra, Riddle no ha parado de montar en bicicleta desde que en 2015 conoció este deporte.

Jaxson Riddle, premio al mejor estilo en el Red Bull Rampage 2021

Cuando decimos que por méritos propios y con tan solo veinte primaveras ya se ha convertido en uno de los mejores freeriders del mundo, no lo decimos por decir algo. Ganar el premio al ciclista con mejor estilo del Red Bull Rampage, frente a nombres como Brandon Semenuk, Kurtis Sorge o Thomas Genon en la misma lista, dice mucho de sus habilidades sobre una bicicleta de montaña.

Es por ello que Red Bull USA ha confiado en él y desde hace exactamente un año lleva uno de sus famosos cascos como atleta oficial.

En su primera ronda del Rampage no tuvo mucha suerte, y un pinchazo en la rueda trasera de su bici tras forzar demasiado la maquinaria en un de los saltos de su recorrido, deslució la misma.

En la segunda manga puntuable, lejos de ser conservadora, volvió a arriesgar y volar muy alto, esta vez llegando a la base en una pieza y consiguiendo la novena posición.

Gracias a la camara GoPro colocada en su casco, podemos ver su segunda ronda del Red Bull Rampage 2021 de principio a fin.

Un minuto de adrenalina pura realizando trucos únicos y originales, saliéndose de la norma de «backflips» y «360» tan habituales en este tipo de competiciones hoy en día y con un estilo que recuerda a los pilotos de motocross mas que a un ciclista de montaña.

El desierto de Utah es su segunda casa, y eso se deja notar en la confianza que tiene sobre si mismo y su bicicleta Transition.

Os dejamos con el vídeo onboard de Jaxson Riddle en el Rampage 2021, junto con algún vídeo extra más abajo por si te quedas con ganas de más.

La misma bajada de Riddle en el Rampage vista desde las cámaras de televisión de Red Bull:

Jaxon Riddle en acción:

Y un extra más:

Riddle, portada del vídeo de los mejore momentos del Red Bull Rampage 2021: