Vídeo: «El mejor viaje de mi vida» Bikepacking en Islandia – Chris Burkard

Uno de los videos de bikepacking más impresionantes que podrás ver.

379
Video-El-mejor-viaje-de-mi-vida-Bikepacking-en-Islandia-Chris-Burkard-a-line-in-the-sand
Cruzar Islandia de costa a costa en bicicleta de montaña y sin asistencia, solo al alcance de uno soñadores como Emily Batty, Chris Burkard, Eric Batty y Adam Morka.

Hace unos meses os contamos la aventura de bikepacking en bicicleta de montaña que Emily Batty, Chris Burkard, Eric Batty y Adam Morka estaban realizando atravesando Islandia de costa a costa sin ningún tipo de asistencia.

Preparar un viaje así les ha llevado meses, y no es para menos.

La ruta de bikepacking de casi 1.000 kilómetros que siguieron desde el punto más al Oeste de Islandia, hasta el más situado al Este de la isla, es solo apta para vehículos 4×4 preparados.

Y ya no solo por los innumerables ríos que tuvieron que cruzar, la mayoría de ellos con un caudal y profundidad que arrastrarían un Unimog cargado de piedras, también lo duro del terreno, repleto de piedras, baches y bancos de arena de playa volcánica de varios kilómetros.

Por suerte, los astros se alinearon, y según comentan los locales, la semana elegida por los norteamericanos ha sido una de las que mejor tiempo han tenido en los últimos años. Sin esa suerte, el viento, el frío y los ríos desbordados les hubiesen hecho pasar un mal rato.

El esperado vídeo de Bikepacking en Islandia

Chris Burkard, uno de los mejores fotógrafos de paisajes del mundo, viajero y cámara a partes iguales, ha recorrido el planeta entero capturando los lugares más impresionantes desde todos los ángulos posibles.

En su día también cruzó Islandia en solitario, aunque aquella vez fue por carretera.

Como podrás ver en el vídeo que su equipo grabó de este gran viaje, el americano no dudó en calificar estos 9 días pedaleando en bicicleta de costa a costa de Islandia, como el mejor viaje de su vida.

Y es que aunque espectaculares las imágenes que podrás ver aquí abajo, seguramente no supondrán ni el 1% de lo que ocurrió, ni de lo que las retinas de Emily, Chris, Eric y Adam pudieron capturar durante su aventura.

Esto es «A Line In The Sand» por Chris Burkard:

Aquí podrás ver más imágenes de su aventura: