Vídeo: ¿El mayor planazo en bici del mundo?

3229
el-mayor-planazo-en-bicicleta-de-la-historia-fabio-wibmer-escaleras-paris
El mayor planazo en bici - Fabio Wibmer

Cuando hablamos de planazos en bicicleta podemos estar hablando de dos temas muy diferentes, pero también bastante unidos entre si.

Existen los planazos en bici, donde seguramente lo pasaremos en grande montando en bicicleta con los amigos o familiares, pedaleando por los mejores caminos y paisajes del mundo. Diversión asegurada para este plan.

Ciclobrava 2020

Pero también luego están los planes de Fabio Wibmber, el cual es sin duda alguna el ejemplo gráfico de como organizar los mejores planes para que sus creaciones en vídeo no solo sean espectaculares, sino que además, también se el mismo y su equipo se lo pasen en grande (sobre todo cuando el plan sale bien y no termina en caída).

Y dentro de estos planes espectaculares de Fabio, está el gran planazo, o también conocido como «El planazo de Wibmer en las escaleras de París«.

En su día vimos no solo el vídeo, también pudimos ver imágenes grabadas por los teléfonos móviles de algunas personas que asistieron en primera persona a uno de los movimientos en bici más arriesgados jamás realizado por el austriaco.

En su intento de «empalmar» las diferentes secciones de escalones de las escaleras (en el argot ciclista se conoce así a saltar de un plano hasta unas escaleras), Wibmer puso en práctica la conocida frase de «el control del descontrol», y tirando de técnica y mente fría, salvó una situación que solo alguien como él sería capaz de realizar con éxito.

«Exito» entre comillas, pues no sabemos como terminó realmente su Specialized.

Como verás en el vídeo grabado a cámara lenta del último tramo de escaleras, el topetazo es tan brutal que a pesar de caer con las dos ruedas a la vez y a gran velocidad, ambos pies de Wibmer llegan a tocar casi contra el suelo y a punto está en terminar en tragedia.

La bici debió sufrir de lo lindo, y no solo las suspensiones y las ruedas, toda la bici en general: pedales, bielas, cuadro, manillar, potencia, sillín.

ABUS Game Changer

¿Qué te parece el movimiento, arriesgado?