Vídeo: El ganador de una Gran Fondo, acusado de llevar un motor oculto en su bicicleta

Hacía tiempo que no había noticias del famoso dopaje mecánico en el ciclismo. Esta vez ha sido en una prueba ciclista para aficionados y con un supuesto motor oculto en la bicicleta.

1769
Video-El-ganador-de-una-Gran-Fondo-acusado-de-llevar-un-motor-oculto-en-su-biciclet
Stefano Stagni aparece en varias ocasiones apretando lo que parece un botón en su bicicleta justo antes de cambiar de ritmo.

Stefano Stagni y el vídeo de su victoria en la Gran Fondo de los Dolomitas, son ahora lo más buscado por la comunidad ciclista por las evidencias de un posible uso de motor oculto en su bicicleta de carretera.

La Gran Fondo Maratón de los Dolomitas, es considerada la mayor competición amateur Europea de este estilo de ciclismo.

Stagni aparece en un vídeo pulsando en repetidas ocasiones un supuesto botón justo instantes antes de aceleraciones en su pedaleo.

Stefano Stagni corrió con una bicicleta de carretera diferentes a la que solía utilizar en otras pruebas ciclistas similares

Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pero por el momento, Stefano Stagni ha salido en defensa de las diversas acusaciones que intentan demostrar que utilizó el dopaje mecánico en los Dolomitas.

El vídeo, el cual ha sido visto tanto por aficionados como por expertos, tiene demasiadas evidencias de que algo extraño está ocurriendo.

En varias ocasiones, y justo antes de que su cadencia de pedaleo aumente misteriosamente, el ciclista italiano pulsa con su dedo pulgar en la parte superior de su maneta Shimano Dura-Ace.

El grupo que utiliza es mecánico, es decir, con cables de toda la vida, por lo que no existe botón alguno, ni en ese lugar ni en otro de la bicicleta.

La bicicleta que utilizaba normalmente Stagni tenía problemas mecánicos, por eso usó una diferente en la Gran Fondo de los Dolomitas

Además del vídeo, tras ganar en los Dolomitas, Stefano Stagni cambió de bicicleta de nuevo, dejando la que utilizó en la prueba «olvidada».

Pero tras la multitud de críticas recibidas en las redes sociales, incluida Strava, Stefano Stagni ha publicado un extenso texto en Instagram desmintiendo cualquier acusación de dopaje mecánico en su bici.

Estas son las palabras de Stefano Stagni y el supuesto motor eléctrico de su bicicleta de carretera:

«Perdonen mi silencio estos días, pero antes de responder a las acusaciones recibidas, preferí protegerme confrontando a mi abogado.

Intentaré responder completamente a todas las dudas que surgen del material publicado por algunas páginas de Instagram y las preguntas que me presentan en las redes sociales.

La bicicleta que usaba normalmente tiene un problema con el cuadro por lo que, de acuerdo con Gianluca, montamos una bicicleta ad hoc para la carrera (como ya sucedió en todas las otras ediciones en las que participé).

La bicicleta la usó Gianluca para ir al avituallamiento en el Paso de Campolongo, luego descenso a Corvara para la entrega de premios.

La segunda bicicleta se sacó fuera de las barreras durante la ceremonia del podio para evitar dejarla desatendida (ya nos han robado 3 este año).

Regresé al hotel con mi primera bicicleta tal como la llevé a casa.

Desafortunadamente, en la tienda no había un grupo de bicicletas completo que tuviera un medidor de potencia.

Así que, lamentablemente, no tengo esos datos.

Sin embargo, espero que puedan darse el gusto de comparar el calor, ,valora los datos de esta carrera con otras…

Si eres bueno haciendo las proporciones puedes sacar los vatios aproximados (67,4 kg el día antes de la carrera).«

Este es el video donde se aprecia que aprieta una especie de botón en la parte superior de su maneta derecha Shimano Dura-Ace de cables y los cambios de velocidad: