Vídeo: El espectacular duelo entre Pidcock y Van der Poel en Hulst

Tom Pidcock tuvo algún que otro resbalón y terminó partiendo su llanta trasera de carbono.

Llegar y besar el santo, o casi, pues Mathieu van der Poel tuvo que luchar muy fuerte contra el empuje de Tom Pidcock para hacerse con la victoria en la Copa del Mundo de Ciclocrós de Hulst.

Pidcock, que partía desde la segunda línea en la parrilla, no hizo una muy buena salida, y antes de concluir la primera vuelta, ya casi le había dado caza van der Poel, que salía algo más retrasado desde la cuarta línea.

El británico del Ineos Grenadiers tomó la cabeza antes de finalizar el segundo paso por meta, pero Mathieu van der Poel venía ya muy cerca como una auténtica locomotora.

Un error de Tom Pidcock y la rotura de su llanta trasera le dejaron sin opciones en el ciclocrós de Hulst

No fue hasta bien entrada el cuarto giro, cuando el ciclista del Alpecin-Fenix daba caza al del Ineos tras un fallo de este en una zona donde había que desmontar.

Desde ese momento, el neerlandés se puso en cabeza y tiró con todas sus fuerzas.

Pidock, a unos 10 segundos de van der Poel el resto de la carrera, no pudo sino mantener esa distancia, hasta que ocurrió la desgracia.

En uno de los múltiples patinazos en el resbaladizo circuito de Hulst, Tom Pidcock partió en dos su llanta trasera de carbono.

La llanta partida de Tom Pidcock parecen unas Shimano Dura-Ace C-36 de carbono, las mismas que partió el Jumbo-Visma en la París-Roubaix

Si Tom Pidcock montaba la misma llanta que el pasado fin de semana cuando presentó su nueva bicicleta personalizada de ciclocrós Pinarello, a juego con los colores de su maillot arcoíris, se trata de las Shimano Dura-Ace de Carbono con anchura C-36, las más ligeras del grupo.

En el percance llegó a caerse de su bicicleta tras quedar la rueda bloqueada contra el cuadro.

Era ya a última vuelta, y no le quedó otra que salir corriendo con la bicicleta de ciclocrós al hombro, un esfuerzo inútil, pues aún le quedaban varios kilómetros.

Desesperado, finalmente se pasó al otro lado de las cintas retirándose de la prueba.

Sin rival, Mahieu van der Poel entró en solitario en meta haciéndose con la primera victoria en la primera carrera de la temporada 2022-2023 de ciclocrós para él.

Si quieres ver el duelo de Pidcock y van der Poel, te dejamos la repetición completa de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst, Países Bajos:

Si quiere ver más noticias de ciclocrós, utiliza nuestro buscador o puedes pinchar aquí.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: