Vídeo: El error más común de los conductores al adelantar al ciclista urbano

115
Vídeo-El-error-más-común-de-los-conductores-al-adelantar-a-un-ciclista

Sí, el más importante puede que sea el de respetar la distancia mínima de seguridad 1.5 metros, pero por suerte la gran mayoría de los conductores suele respetarla. Pero el error más común de los conductores, sobre todo en zonas urbanas, no es como nos adelantan con sus coches, camiones y autobuses, si no cuando lo hacen.

Y es que si no lo sabías, en ciudad una bicicleta suele ser mucho más rápido que un coche por norma general. Y no solo lo dicen los estudios, también te lo decimos nosotros que somos ciclistas.

Ciclobrava 2020

Adelantar, ponerse delante y frenar

Uno de los errores más comunes de los conductores a la hora de adelantar a los ciclistas urbanos suele ser el adelantarlos correctamente, pero a para terminar haciéndolo mal, colocarse delante de ellos y frenar a los pocos segundos.

Esto a parte de innecesario es peligroso, y no te hará ganar ni un solo segundo sobre el ciclista, que te volverá a pasar una y otra vez en el siguiente semáforo, stop o ceda el paso.

Pero la cosa se riza aún más, ya que muchos conductores no solo te sobrepasan, se colocan delante creyendo que son más rápidos o simplemente superiores a ti, y frenan.

Algunos lo hacen para ganar cinco segundos para poder coger de nuevo el móvil, el PUTO MÓVIL para ver el WhatsApp, el correo o el estúpido vídeo viral de la red social de moda.

Y es aquí donde el problema se agrava, ya que si el ansia no es buena, el creerse superior al resto tampoco, si le añadimos el vicio del smartphone siembre en la mano el peligro puede ser hasta triplicado.

Esto ocurre todos los días en todas las calles de todas las ciudades. Es como un virus, pero peor, ya que no se contagia, si no que se genera en uno mismo.

¿Qué podemos hacer los ciclistas respecto a estos imprudentes?

Pues primero tener mucho cuidado y precaución, las dos cosas juntas.

Segundo intentar llevar una de estas cámaras de grabación siempre con nosotros. En caso de accidente y dios no lo quiera, es la prueba irrefutable de quien lo ha hecho mal y quien lo ha hecho bien en la carretera.

Y tercero, denunciar, sin contemplaciones. Sobran coches, y sobre todo sobran cafres al volante. Una vida vale más que cualquier punto de la DGT, carnet de conducir retirado o multa.

ABUS Game Changer

Y sobre todo, si quieres que te respeten, respeta tu también las normas de circulación.