Vídeo: El «efecto muelle» de Carlos Coloma. Así se hace

1441
Vídeo: El
Carlos Coloma nos explica en qué consiste el famoso efecto muelle y como realizarlo con éxito sobre la bicicleta de montaña.

Carlos Coloma sigue enseñándonos mil y un trucos para progresar sobre la bicicleta de montaña poco a poco.

Desde superar grandes escalones y rocas, pasando por descender los famosos «rock garden» o tomar las curvas con mayor seguridad, hasta el truco de hoy para poder saltar con mayor facilidad cualquier obstáculo.

Coloma lo denomina el «Efecto Muelle«, y consiste en comprimir las suspensiones justo en el momento oportuno de querer despegar las ruedas del suelo.

En el vídeo lo explica muy rápida y sencillamente, pero para que te vayas haciendo a la idea de lo que significa este efecto, es bien sencillo.

Cuando queremos saltar un obstáculo, ya sea un tronco, piedra o como en este caso un gran reguero, debemos agacharnos justo antes de llegar al borde o límite del mismo, hacer fuerza contra el suelo con los pedales para que las suspensiones se compriman lo máximo (también se puede hacer sin suspensión), y levantar el cuerpo hacía arriba a la misma velocidad que las suspensiones se vuelven a estirar.

Así, con la ayuda del peso de nuestro cuerpo, sumado al empuje de las suspensiones, conseguiremos saltar un poquito más que sin hacer este gesto.

Os dejamos con el vídeo de Carlos Coloma para que lo veáis en acción.