Vídeo: El duelo entre Tom Pidcock vs. Mathieu van der Poel en Nove Mesto

131
Vídeo: El duelo entre Tom Pidcock vs. Mathieu van der Poel en Nove Mesto
Mathieu van der Poel felicitando a Tom Pidcock en la línea de meta de Nove Mesto, segunda prueba de la Copa del Mundo XCO 2021. - Bartek Wolinski/Red Bull

Un aire fresco ha llegado a la Copa del Mundo de mountain bike en categoría élite masculina, y lo ha hecho para subir aún más si cabe el nivel existente.

Un británico y un neerlandés mantuvieron un epectacular duelo sobre el embarrado circuito de Nove Mesto, segunda prueba puntuable para la World Cup XCO 2021.

Sus nombres y sus respectivos equipos, seguro que te suenan, Mathieu van der Poel, del Alpecin-Fenix, y Tom Pidcock, del Ineos Grenadier, ambos equipos ciclistas profesionales de carretera.

Tom Pidcock está a otro nivel

En Albstadt, Pidcock ya demostró de lo que era capaz, pero no pudo lucirse del todo tras salir muy retrasado en la parrilla de salida y pasarse media carrera adelantando corredores.

Pero en Nove Mesto demostró no solo de lo que es capaz de hacer sobre con una bicicleta de montaña, sino que pudo incluso lucirse, con permiso eso si de van der Poel.

El neerlandés del Ineos Grenadier le birló la victoria en el XCC del viernes en un apretadísimo esprint, el cual se decidió con la «photo finish». (puedes ver el vídeo aquí)

Pero el domingo en el Cross Country, Pidcock tanteó a el circuito y a sus rivales, y cuando quiso y como quiso, apretó el acelerador y se marchó en solitario.

Os dejamos con el vídeo del duelo vivido sobre el barro de Nove Mesto y la victoria del que viene a ser la gran revelación y el presente del mountain bike.