Vídeo: El coche del Burgos BH a punto de tirar al suelo a Ángel Madrazo y a José Herrada

15

Durante la quinta etapa de La Vuelta con final en el Alto de Javalambre el conductor de uno de los coches del equipo ciclista Burgos-BH ha estado a punto de tirar al suelo al ciclista de su propio equipo Ángel Madrazo y al ciclista del equipo Cofidis José Herrada.

Cuando restaban poco más de 20 kilómetros para finalizar la quinta etapa de La Vuelta a España 2019, marchaban en fuga tres corredores, Ángel Madrazo y Jetse Bol del Burgos-BH y José Herrada del equipo Cofidis.

Ciclobrava 2020

El coche del equipo Burgos-BH se ha aproximado demasiado a la rueda trasera de la bicicleta de carretera del actual líder de la montaña y le ha dado un pequeño toque, esto ha producido que se desequilibre y haya empujado a su vez a José Herrada que a punto ha estado de irse al suelo.

Por suerte no ha pasado nada, pero la mirada de Ángel Madrazo al conductor del coche del Burgos-BH ha sido como poco de incomprensión total por lo sucedido.

La etapa de hoy pese a que ha ido muy lenta sin ganas de echar abajo la fuga, ha sido bastante accidentada a 35 kilómetros de meta en el pelotón dos ciclistas del equipo Bahrain Merida, se les ha enganchado el manillar de sus bicicletas de carretera, y se han ido al suelo sin capacidad de reacción.

El resultado ha sido una pequeña montonera, por suerte no iban demasiado rápido y no ha pasado de un susto. La peor parte ha sido para el ciclista Phil Bauhaus que iba cargado de botes de agua en ese momento y ha sido el primero al irse al suelo.

La otra caída de la jornada la han protagonizado Rémi Cavagna del Deceuninck-QuickStep, Darwin Atapuma del Cofidis y Jempy Drucker del equipo Bora, cuando quedaban poco menos de 80 kilómetros a meta en una carretera estrecha y con pésimo asfalto se han salido del trazado y han quedado tirados en un pequeño terraplén.

ABUS Game Changer

Por suerte no ha tenido consecuencias para los corredores, aunque al ciclista del Bora ha necesitado ayuda para poder soltarse la bicicleta de los pedales automáticos para poder continuar.