Vídeo: El capitán Froome estará en el Tour de Francia 2021

79
Video-El-capitan-Froome-estara-en-el-Tour-de-Francia-2021
Chris Froome ha anunciado que estará presente en el Tour de Francia 2021 con una función muy especial.

Hace un par de días el equipo Israel Start-Up Nation anunciaba su líder de cara al próximo Tour de Francia 2021, y este no era el habitual de lo último año, Mr. Crhis Froome.

Su lugar lo ocuparía un recién llegado al equipo, el canadiense Michael Woods, quien además no tendrá como principal objetivo la clasificación general.

Suena extraño que Froome no acuda al Tour de Francia con su bicicleta de carretera para luchar por la victoria tras haber conseguido el maillot amarillo en cuatro ocasiones (2013, 2015, 2016 y 2017), y haber buscado el quinto triunfo con ahínco desde entonces.

Pero lo cierto es que no se ha recuperado como se esperaba de sus graves lesiones sufridas ya hace más de dos años.

Aunque no se puede confirmar, parece que si se ha recuperado de estas, lo único que no ha vuelto al mismo estado de forma que solía. Es más, parece bastante lejos de este.

En la gran mayoría de competiciones a las que ha asistido desde entonces, Froome ha sufrido más de la cuenta quedándose a las primeras de cambio.

«Espero añadir toda mi experiencia y ayuda al equipo de la mejor que pueda como capitán de la carretera»

Chris Froome

El propio británico ha confirmado publicando un vídeo en redes sociales que acudirá al Tour para ayudar a todo el equipo y en especial al nuevo líder, Michael Woods.

Lo hará como «capitán de la carretera«, y aunque su forma física no acompañe, dará el apoyo con su experiencia tras ocho participaciones en la ronda gala.

Este es el video que Chris Froome ha compartido con imágenes desde el accidente hasta sus últimos entrenamientos en altura en la isla de Tenerife hace unas semanas.