Vídeo: El cambio de bicicleta más rápido del Giro de Filippo Ganna en la contrarreloj final

268
Video-El-cambio-de-bicicleta-mas-rapido-del-Giro-de-Filippo-Ganna-en-la-contrarreloj-final-ineos
¿El cambio de bicicleta más rápido de todo el Giro de Italia? Si no llega a ser así, Filippo Ganna no hubiese podido conseguir la victoria en la contrarreloj final.

Filippo Ganna volvió a demostrar en la última etapa del Giro de Italia, porque es el campeón del mundo de ciclismo en la modalidad contra el crono.

Con pinchazo incluido, pudo llevarse la contrarreloj final de la ronda italiana, con permiso eso si, de Rémi Cavagna, quien tuvo una caída a tan solo 500 metros de la meta.

12 segundos fueron los que sacó el del Ineos al del Deceuninck-Quick Step en la meta de Milán, más o menos el tiempo que tardó en el fulminante cambio de bicicleta tras sufrir un pinchazo.

Si apreciamos bien el vídeo, desde que Filippo Ganna comienza a frenar para poder bajarse de la bicicleta hasta que vuelve a subirse en la de repuesto y pone los pies en los pedales, pasan escasamente diez segundos.

En el vídeo de Velon CC, también podemos ver como el mecánico del Ineos Grenadier abre la puerta con el coche todavía circulando a bastante velocidad, desengancha la bici del portabicicletas y corre hacia el ciclista italiano, quien ya ha dejado la bicicleta pinchada y espera a que le entreguen la «buena».

El empujón que le da a Ganna para que gane algo de velocidad y le de tiempo a enganchar los pedales automáticos también tiene su mérito.

Si no hubiese sido por esta maniobra, que seguramente han practicado bastantes veces antes, Filippo Ganna hubiese estado al límite o incluso perdido la contrarreloj final del Giro de Italia 2021.

Este es el vídeo del momento del pinchazo y el cambio de bicicleta:

También podemos ver la cámara onboard colocada dentro del coche del equipo Ineos Grenadier, además de otras espectaculares imágenes de la jornada: