Vídeo: El brutal accidente del coche del equipo ciclista Euskadi Murias en La Vuelta

18
accidente coche del esukadi murias en la vuelta a españa

Hoy arrancaba La Vuelta a España con una contrarreloj por equipos por las calles de Torrevieja, al tomar una de las curvas del recorrido el coche del equipo ciclista Euskadi Murias se empotraba contra unas casas.

El accidente ha sucedido cuando el equipo ciclista Euskadi Murias estaba reconociendo la etapa, una contrarreloj corta pero intensa, con un complicado circuito urbano.

Ciclobrava 2020

El equipo iba en formación y al tomar una curva muy cerrada y con el asfalto brillante, el coche del equipo que marchaba justo detrás de los ciclistas ha perdido el control y ha terminado estrellado contra una vivienda.

Han saltado todos los AirBags del vehículo y algunas de las bicicletas de carretera del equipo han quedado tiradas por la calle, el morro del vehículo ha quedado totalmente siniestrado y ha empezado a echar humo.

Rápidamente la policía municipal ha ayudado en la evacuación del coche y por suerte nadie ha sufrido heridas de consideración.

El circuito ha estado complicado, sobretodo para el equipo Jumbo Visma que era favorito para llevarse esta primera etapa, ha visto como medio equipo se iba al suelo en una curva, entre ellos Roglic y Kruijswijk que han perdido 40 segundos en la general.

También el UAE-Team Emirates se ha ido al suelo al completo, una verdadera pena que se pierdan opciones de esta manera.

El triunfo se lo ha llevado el equipo Astana pese a que no eran los favoritos han hecho una contrarreloj buena, pero con permiso de las caídas del resto de equipos.

ABUS Game Changer

La Vuelta ha comenzado con caídas envuelta en polémica por el trazado, esperamos que esta no sea la tónica general de lo que queda por delante.