Pello Bilbao realizó una gran décimo séptima etapa del Tour de Francia 2023, entrando en la meta de Courchevel en tercera posición.
Tras meterse en la fuga del día, no puedo con el ritmo impuesto por Feliz Gall y Simon Yates en la ascensión final.
Aunque la etapa se escapó, volvió a recortar tiempo en la general a sus rivales más directos, y tiene a tiro de piedra a Carlos Rodríguez, cuarto, y el propio Simon Yates, quinto a tan solo 30 segundos.
Pero la 17ª etapa del Tour de Francia 2023 estuvo también marcada por una acción de Pello Bilbao que le ha podido ocasionar una dura sanción.
El vídeo muestra como Pello Bilbao le da un manotazo en la cara a un aficionado que corría delante suya
Cuando Bilbao subía una de las rampas más duras del puerto de La Loze, con un pasillo de aficionados bastante cerrado, uno de ellos, por suerte con el pantalón subido, se puso a correr delante suya.
El del Bahrain-Victorious intentaba progresar por el poco espacio que quedaba, espacio que tapó el aficionado.
Cuando Pello Bilbao pasó a su altura, soltó el brazo y le dio un guantazo al aficionado que le quitó el sombrero y las ganas de seguir corriendo.
El Tour de Francia llama la atención a Pello Bilbao por el manotazo al aficionado, pero no le sanciona
Tras ver las imágenes, los jueces de carrera han advertido a Pello Bilbao por esta acción.
Por el momento, sexto en la general, todavía puede soñar con el podio de París.
Habrá que centrarse en pedalear y esquivar a este tipo de «aficionados» que no entienden que molestan y ponen en peligro a los ciclistas profesionales.
pello bilbao hat heute nicht nur jonas vingegaard geschlagen 🚬 pic.twitter.com/WuSP6G9fbv
— Françoise Pagelsdaum 🟡🟢🔴⚪️ (@pagelsdaum) July 19, 2023