Vídeo: El ayuntamiento de Madrid lapida el servicio de alquiler de bicicletas públicas Bicimad

Aumentan las quejas por el mal servicio de Bicimad en Madrid.

228
Video-El-ayuntamiento-de-Madrid-lapida-el-servicio-de-alquiler-de-bicicletas-publicas-Bicimad
Los trabajadores de Bicimad en pie de guerra ante la imposibilidad de dar el servicio necesario para un buen funcionamiento

No hace falta ser un entendido sobre la materia para darse cuenta de que el Ayuntamiento de Madrid quiere volver a privatizar el servicio público de alquiler de bicicletas Bicimad.

Ya lo consiguieron una vez y lo arruinaron por completo. Tras volverlo a hacer público durante el anterior mandato del Ayuntamiento de Madrid y sanear sus cuentas, Bicimad vuelve por sus fueros con un servicio pésimo y quejas a diario de sus usuarios.

Y no, esto no es una opinión, es un hecho. Solo has de buscar «Bicimad» en cualquier red social y ver que el 90% de los comentarios son quejándose de las deficiencias del servicio.

Bicimad Go, la puntilla para su privatización

Hace unas semanas se lanzaba el nuevo sistema de alquiler de bicicletas sin base o estación.

Esto quiere decir que podemos coger y dejar cualquier bicicleta de Bicimad Go allí donde deseemos o encontremos una en el mapa de la aplicación móvil.

Aunque las 50 nuevas estaciones de Bicimad anunciadas van con retraso, se ha sacado este sistema sin base y se han llenado las calles con menos poder adquisitivo con ellas, en total 450 nuevas BicimadGo.

Esto podría parecer que es un avance, pero es que el precio de Bicimad Go frente a las Bicimad con estación varía en casi 11 euros.

Bicimad con estación cuesta 0,50 céntimos la hora, frente a los casi 11,4 euros que puede salir si coges una Bicimad Go sin estar en la base.

Miles de bicicletas más pero el mismo personal en Bicimad

Y es que las quejas no vienen solo por parte de los usuarios, los empleados de Bicimad, cansados de no dar a basto, de realizar un servicio deficiente y tener que hacer malabares para poder reparar y recolocar las bicicletas, también se están cansando.

En el siguiente vídeo puedes conocer de primera mano como es el trabajo de estas personas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida ya anuncio su interés por privatizar Bicimad y el Teleférico de Madrid, y al no poder hacerlo sin una «buena excusa», que mejor que lapidar el sistema para crearla.