Vídeo: El ataque de Van der Poel y el Supertuck de Narváez para seguir su estela en Kuurne

2813
Vídeo-El-ataque-de-Van-der-Poel-y-el-Supertuck-de-Narváez-para-seguir-su-estela-en-Kuurne
Mathieu van der Poel seguido de Jhonatan Narváez quien va realizando la famosa postura Supertuck que la UCI prohibirá en breve - @Eurosport

El día de ayer en cuanto a competiciones ciclistas en bicicleta de carretera, estuvo marcado por la clásica de primavera Kuurne-Brussel-Kuurne.

Pese a que el ganador final al esprín fue el danés del equipo Trek-Segafredo Mads Pedersen, la competición tuvo otros momentos memorables.

Uno de ellos fue el ataque, para sorpresa del resto de favoritos, de Mathieu van der Poel, quien arrancó con fuerza a más de 80 kilómetros en uno de los repechos de la jornada.

Van der Poel venía de ganar la primera etapa del UAE Tour, en la que por desgracia tuvo que dejar la competición junto a todos los integrantes del Alpecin-Fenix al detectarse un caso en un miembro del staff del equipo.

Por suerte, no afectó a ninguno de los ciclistas y pudo estar presente en Bélgica, donde partía como gran favorito a la victoria final.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadier fue el único que pudo seguirle

Narváez, atento y con fuerzas, vio la oportunidad de unirse a la escapada y salió en persecución de van der Poel, al que conseguía alcanzar a los pocos metros.

Ambos protagonizaron la fuga del día, en la que ambos se entendieron a la perfección pese a que no consiguieran distanciarse lo suficiente para llegar en solitario, aunque si llegaron coger a la cabeza de carrera.

A tan solo dos kilómetros de la meta, el pelotón de favoritos les dio caza.

Los comentarios a la foto de portada han sido también más que sonados, y no precisamente porque Narváez utilizase la famosa postura que la UCI ha prohibido a partir del día 1 de Abril de este año, el Supertuck, sino por la perspectiva de poner su cabeza literalmente en el trasero de Mathieu van der Poel.

La diferencia de estatura y envergadura de ambos es notable

Jhonatan Narváez, aunque no es bajito, pues mide 1,74 centímetros y pesa unos 65 kg, queda eclipsado por los 1,84 centímetros y 75 kilogramos de peso de van der Poel.

Sea como fuere, os dejamos con el vídeo resumen de la Kuurne-Brussel-Kuurne del youtuber Dany Pro Cycling donde podemos ver el ataque de ambos a 83 km de la meta.

Aquí puedes ver algunos de los comentarios más enrevesados de Twitter: