Este kit de conversión a bicicleta eléctrica Hindú a prueba de agua, fuego y barro, está causando sensación en todo el mundo
Con un vídeo muy visual, donde su inventor, Gursaurabh Singh, somete a la bicicleta y al kit de conversión eléctrico a mil perrerías, ha llegado incluso a oídas de algún fabricante de coches.
El kit, que puede fijarse a la gran mayoría de bicicletas de la India (recordemos que en sus calles circulan más de 10 millones de bicis y se fabrican muchas para todo el mundo), es sencillo y robusto.
Le prende fuego, lo rocía con agua y lo sumerge en barro y el kit eléctrico sigue funcionando
Además de poderse acoplar en unos minutos al cuadro de la bicicleta, permite ser recargado con el propio pedaleo del ciclista.
En concreto, con 20 minutos de pedaleo, se puede recargar el 50% del total de la batería.
El nombre con el que ha bautizado al kit de conversión eléctrico es Dhruv Vidyut Electric Conversion Kit (DVECK)
El vídeo promocional, que ya cuenta con cerca de 200.000 visualizaciones, ha llegado a mano de uno de los fabricantes de coches de renombre de la India, Mahindra.
Mahindra estaría interesado en mejorar y producir el kit de conversión eléctrico para bicicletas de Gursaurabh.
Entre las perrerías que le hace al kit de conversión a ebike, está el de rociarlo con un liquido inflamable, apagar el fuego con cubos de agua, sumergir la bicicleta en un espeso barro o cargar la bicicleta con dos ciclistas.
Como podrás ver, el kit de conversión a bicicleta eléctrica DVECK es de lo más robusto y funcional.
Hemos visto infinidad de kit eléctricos para bicicletas (como estos), pero tan original como este DVECK no.