Vídeo: El anuncio del Citroën híbrido que ridiculiza a los ciclistas y promueve el sedentarismo

3021
Vídeo-El-anuncio-del-Citroën-híbrido-que-ridiculiza-a-los-ciclistas-y-promueve-el-sedentarismo
Momento en el que los ciclistas del equipo profesional AG2R Citroën La Mondiale aparecen en el anuncio del coche híbrido de la marca francesa.

Cuando las marcas de coches ya no saben como meternos con calzador los coches híbridos o eléctricos, tiran de los tópicos, y si pueden, ridiculizan cualquier otro medio de transporte con más auge, como es la bicicleta.

Así ocurre en el último anuncio del Citroën C5 Aircross, un coche híbrido que dista mucho de ser poco contaminante, y no que decir beneficioso para el planeta o nuestra salud, o incluso de ser lo más idóneo en cuanto a seguridad de cara al resto de usuarios, como puedan ser peatones, patinetes eléctricos o ciclistas.

Con 225 CV, te puedes imaginar la potencia y la velocidad que puede alcanzar esta gran «lata de sardinas». Lo de gran es por su tamaño, pues está en el límite permitido de los SUV, es decir 4,50 metros de largo por 2 metros de ancho.

Citroën promueve el sedentarismo entre los más jóvenes y deja en ridículo el uso de la bicicleta

Tal cual, y si se mira con un ojo más crítico, podemos ver tópicos como «el macho Alfa», el cabeza de familia, el hombre que decide que, como y cuando se hacen las cosas, al menos dentro de su Citroën.

Las frases que podemos escuchar en el vídeo o anuncio, el cual puedes activar los subtítulos y traducirlos automáticamente, se escuchan cosas como:

«Cariño, ¿tienes ganas de hacer esto sobre una bicicleta?»

La frase acompaña a la imagen de la familia sentada dentro del flamante C5 Aircross en medio de la naturaleza mientras ve pasar a una familia pedaleando alegremente cada uno con su bicicleta.

Otra de las frases más curiosas es cuando la madre pregunta mientras aparcan si, «¿Este es el paseo tranquilo en bicicleta que decías?«, refiriéndose a una pista ancha, sin ningún tipo de desnivel ni dificultad técnica por la que dos personas de avanzada edad circulan en bicicleta.

Para terminar el colofón final, y haciendo un guiño al equipo ciclista que patrocinan, el AG2R Citroën La Mondiale, aparecen en pantalla un grupo de ciclistas profesionales mientras comentan que hasta a ellos les resulta difícil dejar la comodidad en coche Citroën hibrido.

Este es el anuncio en cuestión: