Vídeo: Egan Bernal revienta La Vuelta

350
Egan Bernal ha entrado en la meta de los Lagos de Covadonga descompuesto, al igual que el resto de ciclistas en el día de hoy.

Egan Bernal ya lo había avisado. No tenía nada que perder en La Vuelta 2021, y nada ha perdido, más bien todo lo contrario.

Con los deberes hechos a comienzos de temporada, Egan Bernal llegaba a la Vuelta Ciclista a España para ayudar a sus compañeros y ver que tal se le daba.

No es el mismo Egan Bernal que ganó con rabia el Giro de Italia este año, pero el espíritu del colombiano sigue siendo el mismo, atacar mientras queden fuerzas.

Hoy, día clave en la carrera junto al de mañana, se esperaban grandes cambios en la clasificación general, clasificación a la que el ciclista del Ineos Grenadier no temía. Bernal se encontraba séptimo y tras el ataque kamikaze de hoy, es sexto en la tabla.

Hoy era un día, que si no llega a ser por el ataque de Egan Bernal a 60 kilómetros de meta, hubiésemos vuelto a ver lo de siempre, algún que otro intento de ataque, y un esprín entre los favoritos a 200 metros de meta.

Mañana La Vuelta llega al Alto del Gamoniteiru

Bernal tenía otros planes, y aunque al final no le salieron del todo bien, pues Primoz Roglic sigue siendo el más fuerte, todo el mundo del ciclismo le agradece el espectáculo que ha dado hoy pese a no haber podido culminar en la subida a los Lagos de Covadonga.

Mañana, salvo Primoz Roglic, que volverá a estar a la altura, les espera otra etapa a la que todos llegan tocados.

Detrás del esloveno del Jumbo-Visma han entrado un reguero de corredores del más altísimo nivel, y aunque haya ganado la etapa y casi seguro sentenciado La Vuelta 2021, el grito que ha soltado nada más cruzar la línea de meta sobre su bicicleta de carretera, no hace más que demostrar que aún le quedaban fuerzas para más.

Las caras de sus contrincantes y compañeros reflejaban al sufrimiento al que han pasado hoy bajo la lluvia, tanto subiendo como bajando.

Como siempre, os dejamos el resumen en vídeo de Dany Pro Cycling de la decimo séptima etapa de La Vuelta 2021, que será recordada por el gran ataque de Egan Bernal y la contundente victoria de Primoz Roglic.