Vídeo: Duras críticas de Alejandro Valverde a La Vuelta por el trazado en los Países Bajos

"El trazado, el trazado, vamos no me jodas". Alejandro Valverde se muerde la lengua a medias tras terminar las tres etapas de La Vuelta Ciclista a España 2022 disputadas en los Países Bajos.

19107
video-las-Duras-criticas-de-Alejandro-Valverde-a-La-Vuelta-ciclista-a-espana-recorrido-por-el-trazado-en-los-Paises-Bajos
Alejandro Valverde ha intentado sin éxito morderse la lengua tras ser entrevistado en directo por Televisión Española al concluir la tercera y última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022 en los Países Bajos.

El vídeo de Alejandro Valverde criticando duramente el recorrido de las tres etapas de La Vuelta Ciclista a España 2022 disputadas en los Países Bajos se ha hecho viral en pocos minutos.

Sacar a La Vuelta Ciclista a España fuera de nuestras fronteras es complicado, como lo es hacer un recorrido seguro para los ciclistas.

Pero no parece haber sido el caso como algunos han podido comprobar tras tres días de Vuelta en el país vecino.

Alejandro Valverde contento de que La Vuelta Ciclista a España, regrese a España

Pasar una carrera como una gran vuelta por etapas por el centro de una ciudad es ya complicado.

Si a eso le sumamos que muchas de las poblaciones que han atravesado los corredores son pequeños pueblos, la cosa se complica algo más.

En carreteras tras estrechas, y lo peor, con tanto estrechamiento, rotonda y badén, es complicado estar delante.

Basta que otro corredor te cierre por las circunstancias que sea, y con suerte, te quedas de los últimos del pelotón.

Pero si la mala suerte te saluda, terminas por los suelos.

Alejandro Valverde y el resto de ciclistas del Movistar Team parece que no han tenido la mejor de las suertes para disputar las dos etapas en línea disputadas hasta el momento.

Como vimos en este tramo neutralizado de esta tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022, incluso antes de cada etapa, los ciclistas han de pasar por una especie de gymkana urbana para que el público de las ciudades pueda ver a los corredores pasar.

Se supone que la Unión Ciclista Internacional es quien tiene la última palabra para decidir si un trazado es seguro o no, y que hay diversas entidades encargadas de que así sea antes de que la UCI lo revise.

Los propios equipos reconocen el trazado de antemano, pero seguramente, como ocurre siempre, el dinero manda antes que la seguridad de los ciclistas, y la carrera ha de pasar por ahí sí o sí.

Qué decir de la famosa huella de carbono de equipos, organización y demás miembros de La Vuelta Ciclista a España.

Llevar todo el tinglado desde España a los Países Bajos y de vuelta a España, es lo más ecológico que existe, seguro…

Este es el vídeo de Alejandro Valverde criticando el recorrido de La Vuelta 2022 en los Países Bajos

La Vuelta 2022 ya está de camino a España tras el periplo europeo.

Mañana, día de descanso para los corredores en Vitoria, desde donde saldrá la cuarta etapa el próximo martes 23 de agosto.