Vídeo: Dos presidentes del gobierno reunidos en bicicleta ¿Cuáles crees que son?

42
Vídeo-Dos-presidentes-del-gobierno-reunidos-en-bicicleta-cuales-seran-macron-dinamarca-lars

¿Te imaginas a Pedro Sánchez teniendo una reunión con otro presidente de un país europeo mientras montan en bicicleta?, ¿o con el líder de la oposición?

Podría ser, después de las últimas noticias de que el primer ministro del Psoe había cambiado el running por la bicicleta de montaña en el madrileño Monte de El Pardo. Puedes verlo desde este enlace.

Ciclobrava 2020

El tema es que el presidente francés Emmanuel Macron fue invitado en su día por su homónimo Danés, el primer ministro de Dinamarca Lars Løkke Rasmussen, para dar una vuelta en bicicleta a su llegada al país.

El recorrido que realizaron cruzó algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Copenhague.

Claro está la vuelta no fue en solitario. Una ristra de guardaespaldas en bicicleta les seguía de cerca a ambos mientras pedaleaban alegremente y saludaban a otros ciclistas urbanos con los que se cruzaban.

Con bicicletas de paseo, con ropa elegante pero sin las asfixiantes corbatas y trajes, Macron y Lars terminan su encuentro con un regalo del presidente Francés muy original.

Nada menos que el maillot amarillo del Tour de Francia firmado por el ganador de la pasada edición del 2018, el británico Geraint Thomas.

Por cierto, aprovechamos para que te fijes en todo el recorrido…

¿Con cuántos coches y cuántas bicicletas se cruzan ambos políticos?

Tampoco se aprecia una alta comitiva en coches de alta cilindrada ni policías armados hasta los dientes en cada cruce. ¿Qué diferente verdad?.

Y esto llama la atención. Dinamarca no solo es uno de los países mejor valorados de la Unión Europea para vivir, sino también uno de los más ricos, por delante de países como Suecia o Austria.

ABUS Game Changer

Tendremos que seguir luchando por un cambio hacía el transporte sostenible.