Vídeo: Dos ciclistas se encaran con un conductor de la EMT

Los dos ciclistas se subieron al autobús para recriminar al conductor de la EMT que no había respetado el metro y medio de seguridad al adelantarlos.

5
ciclistas se encaran con conductor de autobús de la emt
imagen: cadena ser

La EMT de Valencia está investigando lo sucedido el pasado domingo cuando dos ciclistas se subieron al autobús para recriminar al conductor una maniobra de adelantamiento irregular.

El vídeo fue grabado por uno de los viajeros y en él se puede ver a dos ciclistas increpando al conductor del convoy. La tensión va en aumento mientras le gritan que no ha respetado el metro y medio de seguridad al adelantarlos. Entre los gritos se escucha a una pasajero increpando a su vez a los ciclistas por circular en paralelo.

Uno de los ciclistas está fuera de sí e «invita» al conductor a bajar del mismo al grito de «¡baja, baja!» mientras el otro ciclista se detiene para explicar al pasajero en cuestión que los ciclistas pueden circular en paralelo «Los ciclistas pueden ir en paralelo, señora. Y tiene que pasar a metro y medio. ¡Cállese y siéntese!»

Según la versión de la EMT uno de los ciclistas golpea en el pecho al conductor por lo que está de baja, en el vídeo no se aprecia tal acción. También se recrimina a los ciclistas que no circulaban por el carril bici.

ABUS Game Changer

Como nota aclaratoria sobre los hechos es importante recalcar una serie de puntos

  1. En bicicleta es legal circular en paralelo, en columna de un máximo de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía.
  2. Para adelantar a los ciclistas es obligatorio por ley respetar una separación de metro y medio e incluso se podrá rebasar la línea continua si hay suficiente visibilidad para realizar el adelantamiento con seguridad. Si no es así habrá que esperar a poder realizar el adelantamiento con todas las garantías.
  3. Siempre y cuando no haya una señal de obligatoriedad los ciclistas podrán elegir entre ir por un carril bici o por la carretera.