Vídeo: Dos ciclistas chocan en un paso de cebra y ocurre esto…

101
dos-ciclistas-chocan-al-frenar-en-un-paso-de-cebra-y-ocurre-esto-bici-bicicleta-bike-ciudad
Dos ciclistas se ayudan mutuamente tras chocar

Con el auge del uso de la bicicleta como medio de transporte, el número de ciclistas urbanos sigue creciendo a un gran ritmo.

Esto supone que el flujo de bicicletas que circula por nuestras calles es mucho mayor al que existía no hace mucho tiempo.

Ciclobrava 2020

Pese a que muchos suelen llevar cámaras de grabación colocadas en su casco o bici, como es el caso de este vídeo, los encontronazos entre los propios ciclistas no son tan comunes.

Pero en esta ocasión si podemos ver un choque entre dos ciclistas con sus bicicletas.

Como podrás apreciar, un grupo de ciclistas urbanos va pedaleando tranquilamente por una calle con carril bici específico para bicicletas.

Pero esta vía ciclista no está exenta de responder a las señales de tráfico, y tanto cedas el paso, stop o semáforos han de ser respetados igualmente.

El accidente se produce cuando uno de los ciclistas que va delante del grupo decide parar frente a un paso de cebra, ya que hay un viandante con una maleta que está esperando para cruzar.

El frenazo debió de ser un tanto brusco, sumado a que los de atrás parece que no tenían mucha intención de frenar, por lo que el primero que le precedía colisiona con el primero que si ha decidido parar.

Ambos ciclistas se van al suelo, pero lejos de recriminarse o echar la culpa el uno al otro, se ayudan mutuamente mientras el peatón cruza sin prestar mucha atención al accidente.

ABUS Game Changer

Una actitud ejemplar la de estas dos personas.