Vídeo: Doloroso atropello de un camión a un ciclista en un carril bici

379
camion-tesco-atropella-ciclista-carril-bici-londres
Momento del atropello al ciclista en el carril bici por parte de un camión

Montar en bicicleta por un carril bici compartido con otros vehículos, o incluso con viandantes, no te garantiza de que estés 100% seguro de atropellos..

Ni tan si quiera montando en bici por un carril bici exclusivo y dedicado a bicicletas puedes relajar tu atención. Nunca se sabe donde puede saltar el peligro.

Pero claro, normalmente chocar con un peatón o con otro ciclista te puede llevar al suelo y hacerte mucho daño, pero hacerlo contra una mole motorizada como puede ser un camión, puede resultar en algo muy serio.

Los carriles bici de muchas ciudades no están diseñados para proteger al ciclista.

Normalmente no están si quiera diseñados para que el ciclista pueda pedalear sobre ellos

Este no es el caso de esta vía ciclista urbana de la ciudad de Londres, utilizada a diario por miles de personas y compartida con el tráfico motorizado al no estar separada por elementos de seguridad que aísle a ambos usuarios.

El vídeo del atropello por un camión de Tesco a este ciclista urbano se ha hecho público esta semana, pero el suceso ocurrió a mediados del pasado mes de Mayo.

En el podemos ver como un camión sobrepasa a vario ciclistas que circulan por un carril bici pintado de azul y separado del trafico únicamente por una línea.

En un momento dado, el camionero decide girar a la izquierda e ignora por completo a los ciclistas, pues ha tenido que verlos al adelantarlos.

Uno de los ciclistas se ve sorprendido por la maniobra del camión y choca fuertemente contra su lateral.

Por suerte las ruedas del camión no llegan a cogerle.

El vídeo fue grabado por la cámara colocada en el casco de otro ciclista, pero al no verse la cara del conductor se ha tardado meses en poder identificarlo y multarlo.

El conductor que iba al volante finalmente fue multado con 750€ y 5 puntos menos en su carnet de conducir.