Vídeo: Doble Everesting en mountain bike. 17.925 metros en 277 km y 33 horas sobre la bicicleta de Ben Hildred

Ben Hildred se propuso realizar un reto persona, ascender la altura del Everest dos veces con su bicicleta de montaña, el "Doble Everesting".

Ben Hildred ha conseguido realizar un doble Everesting en bicicleta de montaña, en el que ha recorrido 277 kilómetros durante 33 horas pedaleando, para llegar a ascender hasta 17.925 metros.

Parece una locura y es una locura, sobre todo por que ha estado prácticamente 48 horas sin dormir ni descansar, pedaleando durante dos días y dos noches, en los que su cuerpo, y sobre todo su mente, ha pasado por muchas y diferentes fases.

Ben Hildred eligió la pista de servicio que utilizan los vehículos del bike park de Queenstown, en Nueva Zelanda para subir, más algunos senderos alpinos de la parte superior de la estación.

En total, cada subida tenia unos 970 metros de desnivel positivo, los mismos que tenia que volver a descender por algunas pistas negras del bike park, ¡también durante la noche!.

Su hazaña comenzó a las 12 de la noche, para realizar las primeras cuatro ascensiones y descensos con las luces de su bicicleta y quitarse lo peor de ese día.

Pero aún le quedaban 14 vueltas mas de unos 20 kilómetros cada una.

En la segunda noche de pedaleo de su doble Everesting, Ben Hildred comenzó a perder la conciencia, tener alucinaciones y su corazón no parecía ir muy bien

Realizar un Everesting en un mismo día o salida es toda una proeza, así que podemos imaginar lo que significa realizar dos, y en bicicleta de montaña, por cierto, una Santa Cruz Tall Boy CC talla XL de doble suspensión.

Ben tiene 34 años de edad, mide 1,94 cm y pesa unos 80 kg. Es vegano, y según cuenta el propio ciclista, monta con pantalón corto sin badana…

Pasar de la noche al día es todo un gustazo, pero no ocurre lo mismo cuando es al contrario. Al llegar la segunda noche de pedaleo, los problemas comenzaron a llegar.

Ben incluso se durmió mientras pedaleaba en una de las subidas. Comenzó a tener alucinaciones y su corazón latía de una forma demasiado irregular. Su cuerpo le estaba enviando demasiadas señales.

Pese a ello, su mente se había propuesto el reto y no iba a dejar que su cuerpo dijese no. Tras alguna cabezadita en el monte, mucha agua y comida, y la ayuda de sus amigos, continuó con su aventura.

Tras 33 horas pedaleando y 46 de reto, Ben Hildred por fin consiguió superar los 17.700 metros, el doble Everesting en bicicleta de montaña, un reto personal que ni él mismo sabe cual es el motivo que le ha llevado a realizarlo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: